sábado, 15 de septiembre de 2012

Elche pide que la exedil de Fiestas del PSOE responda de 442.000 euros

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche aprobó en pleno extraordinario la solicitud de responsabilidad patrimonial a la exconcejal de Fiestas, Blanca González, por presuntas irregularidades en su gestión en la anterior legislatura. En concreto, el equipo de Gobierno pidió explicaciones sobre varias facturas que reclama la empresa Ilidexsa, según 'Abc'.

La responsabilidad patrimonial está motivada por la posible obligación del Ayuntamiento de abonar 442.000 euros por diversos trabajos efectuados durante 2007, 2008 y 2009, encargados supuestamente por la exedil de Fiestas sin informes ni expedientes. En dichas facturas solamente consta la firma de Blanca González. Por ello, el pleno también reprobó a González por su gestión en la anterior Corporación, por la «reiterada arbitrariedad en el manejo de los fondos públicos», según el portavoz del grupo popular, Manuel Rodríguez.
Para el teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Latour, se trata de «una muestra más de que el anterior equipo de gobierno se ha saltado en más de una ocasión y a la torera la ley de contratación del sector público». Latour destacó que la empresa de construcción, a pesar de haber cumplido debidamente con su cometido, se ha visto obligada a cerrar. El edil también desveló que cuatro de las 19 facturas que reclama Ilidexsa fueron presentadas por la Concejalía de Fiestas en Hacienda el 24 de mayo de 2011, dos días después de que el PSOE perdiera las elecciones.
El socialista Antonio Rodes calificó el pleno como «una comedia que solo sirve de cortina de humo para evitar hablar de la Nit de l’Albà», en la que 20 personas resultaron heridas durante el lanzamiento de la Palmera. Un asunto que se abordó en el otro pleno, durante el cual el PP rechazó crear una comisión de investigación y acusó a la oposición de bucar «rédito político» de un accidente. El edil de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte, atribuyó al PSOE una actitud «mezquina e indigna por exponer su alegría pública por el fallo».

No hay comentarios: