jueves, 27 de septiembre de 2012

La Generalitat publica el estado de tesorería de julio con un saldo de 444,8 millones y una ejecución de pagos del 72%

VALENCIA.-   La Generalitat ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al pasado mes de julio de 2012, que arroja un saldo de 444,8 millones y una ejecución de pagos del 72%, informa el Gobierno valenciano en un comunicado. 

   Según destacan desde el Consell, el estado de tesorería hecho público "expone que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 444,8 millones de euros".
   Además, apunta, "la ejecución presupuestaria evidencia que la Generalitat está en la senda de cumplir con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012, así como con el Plan Económico Financiero de Reequilibrio (PEF) para la Comunitat Valenciana aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)".
   Así, a la vista de las cifras correspondientes a la ejecución de pagos a fecha 31 de julio referidos al presupuesto corriente, el porcentaje de ejecución --pagos realizados/obligaciones reconocidas-- alcanza el 72,20%, frente al 70,89% del mes anterior.
   El Gobierno valenciano subraya que, "mediante la publicación de estos datos, el Consell muestra el estado de cobros y pagos de la Generalitat, facilitando una información completa y detallada del estado de Tesorería".
   "El Consell hace públicos de forma periódica los datos del estado de Tesorería, cumpliendo así con su objetivo de facilitar a los ciudadanos acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat", concluye.

No hay comentarios: