martes, 18 de septiembre de 2012

Adif inicia el montaje de vías en el AVE a Alicante, que se abrirá en 2013

VALENCIA.- Al menos los alicantinos podrán inaugurar su AVE en el segundo semestre de 2013. Adif anunció el inicio de las operaciones para montar la vía del tramo Almansa-Caudete (Albacete)/La Encina (Alicante). Se trata de uno de los contratos que dejó sin licitar el anterior ministro de Fomento, José Blanco, y que ha servido a la titular actual de la cartera, Ana Pastor, para justificar el incumplimiento de plazos prometido por su antecesor, finales de 2012. 

Para el AVE a Alicante se han licitado o certificado obras por valor de 114 millones. Una cantidad suficiente para terminar la obra principal de esta infraestructuras, pero que supone una cantidad ridícula si se compara con lo que ha recibido el AVE a Galicia. 
En los ocho meses de Gobierno de Rajoy, ha acaparado 1.745 millones de euros, cuando la previsión para todo el Corredor Mediterráneo es de 1.342 millones de euros.  
En este último presupuesto se incluye las hipotéticas partidas destinadas al AVE de Castellón, cuya licitación anunció Pastor para mayo.

No hay comentarios: