lunes, 10 de septiembre de 2012

El ex alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, abandona el PP junto a otros dos ediles

ALCOY.- El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Alcoy y presidente local de la formación, Jorge Sedano, ha abandonado este lunes el grupo junto a los ediles Rafael Sanus y Mario Santacreu, para pasar a formar parte de los no adscritos, por desavenencias con el resto de compañeros.

   Las diferencias en el seno del grupo popular de Alcoy habían creado en los últimos meses dos bloques en torno a la figura de Sedano, y a las de los ediles Fernando Pastor y José Luis González, a los que hace unos días el propio Sedano retiró la dedicación exclusiva, al considerar que estaban maniobrando para quitarle la portavocía del grupo, según ha explicado el también exalcalde de la localidad.
   La salida de los tres ediles, que también se han dado de baja en el PP, deja el grupo popular con un total de ocho concejales, entre ellos los propios Pastor y González, así como Lucía Granados; Eugenia del Castillo; Juan Abad; Carmen Paya; Rosa Sánchez y Javier Castañer.
   Jorge Sedano ha agradecido el respaldo de los dos ediles, que le acompañan "por libertad de pensamiento y dignidad", y ha asegurado que se marcha del PP "sin odio" y con la disposición de trabajar por los ciudadanos de Alcoy, que demandan a los políticos que resuelvan sus problemas.
   Por ello, los nuevos concejales no adscritos mantendrán una primera reunión en la tarde de este lunes para organizar la que será labor de oposición "constructiva" a partir de ahora.
   El abandono de Sedano se produce días después de que seis de los once concejales del grupo 'popular' pidieran el pasado martes, por escrito y ante el Registro Municipal, el cambio de Sedano como portavoz. La petición fue rechazada por los servicios jurídicos del Consistorio, que les emplazó a presentar este mismo escrito avalado por todos los ediles del grupo en el plazo de 10 días, si querían hacerlo efectivo.
   Dos días después, el secretario general del PP en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, mantuvo una reunión con Jorge Sedano y le emplazó a "resolver" el conflicto en las filas 'populares' en un "plazo mínimo".
  Este llamamiento ha precipitado este lunes la decisión de Sedano, que ha optado por dejar el PP antes de ceder al "golpe de Estado" que le habían organizado sus compañeros de grupo, según ha explicado el propio afectado.
   Por su parte, los concejales críticos con la labor de Sedano, encabezados por Pastor y González, han mostrado su "sorpresa" por la marcha de los tres ediles, según ha informado en un escrito el grupo popular municipal.
   Al respecto, han recordado que la dirección provincial instó a Jorge Sedano "a que buscase una solución al conflicto y que la trasladase esta misma semana, pero los hechos han sido otros y Jorge Sedano junto a los otros dos ediles han decidido abandonar el grupo popular".
   "Nosotros estamos en el PP y vamos a poner toda la ilusión y empeño en hacer una oposición seria, rigurosa y constructiva que tenga como objetivo devolver el gobierno a los populares en 2015", han añadido las mismas fuentes.
   Además, han precisado que la dimisión de Jorge Sedano como presidente del PP "abre una solución temporal hasta el próximo congreso local", ya que la actual secretaria general, Carmina Nácher, asumirá las funciones de la presidencia desde este mismo martes hasta la celebración de dicho congreso.

No hay comentarios: