lunes, 10 de septiembre de 2012

El Patronato Costablanca promociona la planta hotelera de la provincia en Irlanda

ALICANTE.- El Patronato Provincial de Turismo Costablanca ha encabezado una delegación a Irlanda en la que también han participado once empresarios hoteleros de la provincia que, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, han presentado su oferta ante agencias de viaje de Dublín, Cork y Galway, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

   Esta iniciativa incluía dos 'workshops', y la proyección de un vídeo del destino Costa Blanca, que se realizó también, posteriormente, en Galway,  Así mismo, la compañía aérea Aer Lingus sorteó un vuelo a la provincia y los empresarios varias estancias.
   El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha señalado que Irlanda se ha convertido en uno de nuestros objetivos prioritarios, puesto que España es el primer destino que eligen los irlandeses a la hora de programar sus estancias en el extranjero.
   "De la mano del sector empresarial alicantino, hemos promocionado nuestro destino y hemos conocido el sector turístico del país", ha indicado Albaladejo.
   Así, bajo el paraguas de Turespaña, el Patronato Costa Blanca y los empresarios alicantinos han hecho un balance positivo de su participación en estas acciones promocionales, a través de las cuales se busca incrementar la llegada de irlandeses a la provincia, uno de los destinos prioritarios para los turistas de este país que buscan, además del sol y playa, la oferta deportiva.
   Para el diputado provincial, la Costa Blanca "satisface todas las demandas de los irlandeses", tanto en lo que se refiere a la planta hotelera, como a la oferta complementaria relacionada con la gastronomía, la cultura o el deporte,.
   "Nuestra presencia en Dublín, Cork y Galway, tres de las ciudades más importantes de la isla, nos ha permitido mostrar nuestros encantos y sentar las bases para un posible incremento de turistas irlandeses en la temporada de otoño", ha explicado.
   Por otra parte, el organismo alicantino ha aprovechado su estancia en Irlanda para mantener una reunión de trabajo en la Oficina de Turismo de España para abordar los hábitos de consumo y los comportamientos y preferencias del turistas irlandés. También ha mantenido un encuentro con el jefe de operaciones de la compañía aérea Aer Lingus y otro con Ryanair.
   El pasado año transitaron por el aeropuerto de El Altet un total de 234.170 pasajeros irlandeses, que registraron 113.323 pernoctaciones en hoteles --un 21 por ciento más que en 2011--, 21.818 en campings y 26.890 en alquileres turísticos.
   Este año, entre enero y junio, la terminal alicantina contó con 104.227 pasajeros irlandeses, un 2,22 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
   Con la presencia del Patronato Provincial de Turismo en estas actividades promocionales en Irlanda se retoma el contacto con uno de los destinos considerados como "más emergentes para la provincia".
   El objetivo que se persigue es incrementar las pernoctaciones y la llegada de turistas de este país con respecto a años anteriores, así como desestacionalizar la oferta, según han detallado las mismas fuentes.

No hay comentarios: