lunes, 17 de septiembre de 2012

Demandan a Sabadell-CAM por la venta de preferentes

ALICANTE.- La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) ha presentado las primeras demandas civiles en las que se exige responsabilidad al Banco Sabadell, subrogado en todas las obligaciones de Caja Mediterráneo (CAM), por la venta de las cuotas participativas y participaciones preferentes.

 La UCE, a través del despacho AvanzAc, ha presentado en nombre de sus asociados ante el juzgado de Primera Instancia de Alicante una demanda por la presunta «comercialización indebida» de cuotas participativas y otra por la «comercialización indebida» de participaciones preferentes contra la CAM, Banco CAM S.A.U. y Banco Sabadell S.A. 
Reclama las presuntas responsabilidades de las citadas entidades por la supuesta «venta inadecuada» de los productos financieros mencionados.
En ambas demandas, la organización solicita la nulidad del contrato y subsidiariamente la resolución del contrato, así como las indemnizaciones a los afectados por los daños y perjuicios. 
Al tratarse de demandas colectivas interpuestas por una asociación de consumidores en representación de sus asociados, pueden sumarse al proceso quienes tengan la condición de perjudicados por haber contratado estos productos. De este modo, los interesados pueden dirigirse a la sede de la UCE.

No hay comentarios: