martes, 18 de septiembre de 2012

El Museo Arqueológico de Alicante recibe 16.000 visitas durante julio y agosto

ALICANTE.- El Museo Arqueológico de Alicante MARQ ha recibido a unos 16.000 visitantes durante los meses de julio y agosto, lo que eleva el volumen de público a 65.000 personas en los primeros ocho meses del año, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

La colección permanente del museo, así como de la muestra temporal 'El Tesoro de los Bárbaros', que amplía su periodo expositivo y permanecerá en las salas del centro hasta el próximo 28 de octubre, son algunas de las propuestas culturales que acoge el MARQ.
A través de una amplia selección de piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado, 'El Tesoro de los Bárbaros' exhibe los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas, así como diversos aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios (siglo III d.C.).
La muestra ha sido visitada por cerca de 47.500 personas desde su inauguración el pasado 30 de marzo. De entre los visitantes que han recorrido las salas donde se ubica esta exposición, los alicantinos han sido los más numerosos, seguidos de ciudadanos de Madrid, Andalucía, Castilla-León y Cataluña, así como de las provincias limítrofes de Valencia, Murcia y Albacete.
Por su parte, entre los visitantes internacionales continúa la tendencia iniciada en el año 2009, con la afluencia principal de franceses, británicos, americanos y holandeses.
Asimismo, destaca también el incremento de personas que se han desplazado al parque arqueológico de Lucentum -El Tossal de Manises-, emplazamiento que en esta campaña estival ha recibido 16.082 visitas. Por la Illeta dels Banyets, situada en el municipio alicantino de El Campello, han pasado un total de 753 personas.
El santuario rupestre de 'Pla de Petracos' en Castell de Castells, ha recibido 583 visitas desde enero de 2012, y el Centro de Interpretación del yacimiento neolítico de la Cova de l'Or, en Beniarrés, 610 visitas en lo que va de año.
La Torre almohade de Almudaina, que el pasado 13 de agosto celebró su tercer aniversario de apertura al público, ha contado con la visita de 5.436 personas se han acercado a conocer este monumento desde su inauguración en 2009.

No hay comentarios: