domingo, 30 de septiembre de 2012

El PSPV pregunta a Fabra qué medidas va a tomar para evitar el "éxodo" de jóvenes valencianos

VALENCIA.- El secretario de Integración del PSPV, Wilson Ferrús, ha preguntado este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre las iniciativas que tiene previsto poner en marcha para evitar el "éxodo" de jóvenes valencianos de entre 25 y 35 años que se ven obligados a "buscar oportunidades de empleo en otros países", al tiempo que le ha instado a reforzar la ayuda e información que se ofrece a los valencianos residentes en el exterior.

   A través de un comunicado, Ferrús ha asegurado que el Consell debe explicar "qué está haciendo con estos jóvenes, así como con los nietos de españoles que se fueron hace tiempo y que tienen nacionalidad española, y con los miles de valencianos que residen en el extranjero y que el Gobierno del PP olvida".
   Así, ha criticado que el PP "muestra una indiferencia y un desprecio absoluto hacia estos valencianos, ya que ni tan sólo plantea incentivos y acciones para evitar el éxodo rural y para reforzar la administración exterior". Ferrús ha recordado que hay más de 70.000 valencianos en el extranjero, una cifra que, según ha aventurado, se incrementará con la salida de jóvenes que ya se está produciendo.
   Por ello, la Secretaría de Integración del PSPV trabaja en la defensa del Estatuto de la Ciudadanía Exterior que los socialistas aprobaron en 2006 y que recoge "toda una serie de derechos en materia de prestaciones económicas por vejez, asistencia sanitaria, educativa y cultural que están siendo eliminadas o disminuidas drásticamente por el Gobierno del PP sin que a nadie parezca preocuparle y sin que este gobierno autonómico mueva ni un dedo".
   "Los socialistas valencianos estamos al lado de nuestros conciudadanos; por eso hemos iniciado una ronda de contactos con las distintas asociaciones en el exterior y estamos poniendo en marcha una serie de redes sociales para recoger propuestas, hacerles llegar nuestras iniciativas y atenderlos directamente", ha remarcado el socialista, que ha mostrado también su preocupación por la situación en que se encuentran los inmigrantes.
   Así, ha recalcado su apuesta por la integración y ha asegurado que los socialistas no consentirán que el PP "prive a los inmigrantes de derechos fundamentales como el acceso a la sanidad", por lo que apoyarán a los sanitarios que ejerzan "en conciencia" y no les nieguen "la atención que necesitan".

No hay comentarios: