martes, 11 de septiembre de 2012

La 'Siempreviva' avisa que el IVA ha encarecido los entierros en 300 euros

MADRID.- La contratación de un servicio funerario podría encarecerse en más de 300 euros para las familias españolas como consecuencia de la reciente aplicación de la subida del IVA, cuyo tramo impositivo se ha visto incrementado del 8% al actual 21%, es decir, un aumento de 13 puntos que, desde el sector denuncian, "repercutirá directamente en los bolsillos de los ciudadanos".

   En un comunicado, Grupo ASV Servicios Funerarios (la Siempreviva) ha señalado que se trata de un incremento "muy significativo", que además se produce en un contexto donde la economía familiar está muy resentida, algo que desde la funeraria "vienen apreciando" últimamente en sus clientes a la hora de adquirir el servicio que buscan.
   Ante esta situación, el Grupo ha decidido asumir "gran parte" de la subida del IVA a sus clientes con el fin de minimizar el impacto económico que supondría este incremento en los usuarios. Para clientes particulares lo hará aplicando bonificaciones, a ciertos productos, que disminuirán y en algunos casos eliminarán, el impacto de la subida del IVA en el importe final.

No hay comentarios: