lunes, 17 de septiembre de 2012

Echávarri: 'No toleraré grupos mixtos en el PSOE de Alicante

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, ha advertido de que no tolerará "grupos mixtos" dentro del grupo municipal socialista en la nueva etapa tras la designación de Miguel Ull como portavoz.

La elección de Ull con Manuel Marín como portavoz adjunto y Dolores Fernández como secretaria del grupo municipal se ha producido en una reunión celebrada a las 16 horas de hoy, con el apoyo de cinco de los ocho concejales (también les han apoyado la portavoz saliente, Elena Martín, y Alejandro Parodi).
Por el contrario, se han abstenido en la votación (no podían votar en contra por estatutos del partido) el adjunto saliente, Gabriel Moreno, Pablo Rosser y Ana Paula Cid.
En una rueda de prensa posterior, Echávarri se ha felicitado de que la propuesta de renovación aprobada por unanimidad del comité ejecutivo local que él lidera haya salido adelante en el grupo, y ha enviado varios mensajes a los tres ediles de su partido que se han abstenido para que mantengan la unidad.
Concretamente les ha recordado que los ocho concejales fueron elegidos en una única lista, por lo que no permitirá "grupos mixtos dentro del PSPV".
Además, ha asegurado que el cambio de Elena Martín por Miguel Ull debe enmarcarse dentro de la "normalidad democrática" de los partidos y, tras respaldar el trabajo de la primera, ha hecho hincapié en que a partir de ahora el grupo seguirá las líneas políticas que se tracen desde el partido: "La Ejecutiva irá marcando la línea".
"El grupo no es más que el brazo ejecutor de la ejecutiva local", ha insistido Echávarri, antes de recordar que el cambio en la dirección del grupo no está dirigido "contra nadie sino a favor del partido".
Por su parte, Ull se ha comprometido a seguir trabajando "con ahínco y sin descanso" para recuperar la alcaldía.
El próximo miércoles a las 11 horas el grupo se reunirá para estudiar la posible reasignación de las cuatro dedicaciones exclusivas de las que disfruta el grupo y que hasta hoy tienen Martín, Moreno, Parodi y Rosser.
Ull ha desvelado que continuará sin dedicación exclusiva y que sí la mantendrá Elena Martín, aunque el resto deberá tratarse el miércoles, cuando también se hablará de los colaboradores y de las adscripciones de trabajos dentro del grupo.

No hay comentarios: