sábado, 15 de septiembre de 2012

El PSPV de Alicante se desangra en luchas intestinas por la pasta

ALICANTE.- El reparto de las cuatro dedicaciones exclusivas que tiene el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante siembra la incertidumbre sobre el futuro de algunos concejales, como Pablo Rosser, que si pierde el sueldo de concejal se vería forzado a renunciar a su acta para poder volver a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Alicante, ya que ambas funciones son incompatibles, a juicio de 'Información'. 

Las dedicaciones podrían pasar a manos de Manuel Marín y de Loles Fernández, que hasta hora no la tenían. Si, como propone el partido, Elena Martín mantiene la suya, sólo quedaría un sueldo a repartir, siempre que Miguel Ull, que cobra su pensión, no quiera acogerse a ella. Ana Paula Cid cobra como diputada provincial, pero al menos uno del resto (Gabriel Moreno, Rosser o Alejandro Parodi) podrían también perderla.
Gabriel Echávarri, diputado y secretario general del PSPV en la ciudad de Alicante, ratificó su decisión de proponer a la nueva dirección del grupo municipal socialista encabezada por Miguel Ull, el órgano que tiene las competencias en esa materia, que la ya exportavoz Elena Martín se mantenga entre los cuatro ediles que disponen de dedicación exclusiva. La exportavoz ha comprometido su voto para ratificar a la nueva dirección socialista, en una reunión prevista para el lunes, aunque niega que sea producto de un acuerdo y asegura "desconocer" los concejales que se mantendrán con sueldo en el grupo municipal.
Por su parte, Miguel Ull, futuro portavoz socialista, calificó de "lógicos" los cambios dentro del grupo municipal. Ull incidió en que "ha sido un cambio democrático hacia un trabajo coherente y cohesionado" y aseveró que "no son fruto de ninguna represalia", sino de "un proceso democrático llevado a cabo a través de la secretaría general que es la que dirige la política local".
Por su parte, el hasta hora portavoz adjunto, Gabriel Moreno, que se ve arrastrado fuera de la dirección del grupo por la renuncia de Martín aseveró que "respeta" la decisión "personal" tomada por su número uno, pero que "no" la comparte por, según afirmó, sus "consecuencias políticas".

No hay comentarios: