martes, 25 de septiembre de 2012

Hacienda comunica al Ayuntamiento de Alicante que deniega el IVA reducido en los trabajos de los constructores de Hogueras

ALICANTE.- El Ministerio de Hacienda ha remitido esta semana una carta a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante en la que ha comunicado su decisión de denegar la aplicación del IVA reducido en los trabajos de los constructores de Hogueras, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

   A través del escrito, el secretario de Estado del Ministerio de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento de Alicante emitida el pasado 20 de julio en relación a la inclusión de los trabajos de los constructores de los monumentos en el apartado reducido del IVA.
   De este modo, en la misiva recibida este lunes, el concejal de Fiestas en la capital alicantina, Mariano Postigo, ha explicado que se recoge que dicha petición "no ha sido aceptada", y ha apuntado que esta decisión se enmarca "en la adversa situación económica, en el esfuerzo por cumplir la estabilidad presupuestaria, en el cumplimiento de los principios de generalidad y neutralidad impositiva", así como en el "compromiso de los estados miembros de la Unión Europea (UE) de limitar los tipos reducidos y la no inclusión de nuevas categorías impositivas".
   En respuesta, el edil ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Alicante "siguen creyendo" que los constructores de Hogueras "deben" tributar en el apartado reducido. "Por ello, continuaremos trabajando ante el Ministerio para conseguir este objetivo", ha señalado Postigo.

No hay comentarios: