jueves, 27 de septiembre de 2012

El ministro Soria adelanta que el presupuesto de Turismo caerá en 2013 y acumulará un recorte del 40% en dos años

LAS PALMAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado que la dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 dedicada al Turismo sufrirá un nuevo recorte y que en términos acumulados la caída presupuestaria habrá sido del 40% en dos años. 

   Este recorte implicaría un descenso del 16,6% con respecto a los 450 millones de euros presupuestados para 2012, de forma que la partida para el sector turístico quedaría situada en torno a los 375 millones de euros para 2013. Si en 2011, el presupuesto rondaba los 622 millones de euros, el recorte del 40% en dos años, lo dejará en unos 375 millones de euros aproximadamente.
   Durante una rueda de prensa previa a la inauguración oficial del Día Mundial del Turismo, Soria ha explicado que esta nueva caída para el próximo año se lleva a cabo respecto a los ajustes ya realizados anteriormente en su departamento.
   Asimismo, reiteró que el objetivo del Gobierno central es combatir el déficit público ya que mientras no se pueda controlar habrá menos financiación para el sector privado porque la que hay se tendrá que canalizar al sector público.
   Por otra parte, incidió en que las bonificaciones al transporte aéreo para los residentes "nunca ha estado en cuestión".
   Afirmó también que las tasas aeroportuarias de Canarias son las mismas que hay en todos los aeropuertos españoles y que, en relación a la media, están por debajo de las europeas.
   Aquí, recordó que Canarias y Baleares tienen un tratamiento específico para los días que tienen menor afluencia de tráfico, que son los días valle.

No hay comentarios: