viernes, 14 de septiembre de 2012

El sindicato mayoritario exige a Sabadell-CAM “datos concretos” sobre los despidos en la entidad

MADRID.- Las reuniones entre Sabadell-CAM y los representantes de los trabajadores para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) están siendo tortuosas. En ese sentido, Sicam, sindicato mayoritario en la entidad alicantina, ha solicitado a la dirección que de datos más exactos sobre los trabajadores que pueden prejubilarse o de los excedentes de personal por provincias, publica hoy 'El Boletín'.

Según señala Sicam en un comunicado, la dirección “continúa sin plantear condiciones de prejubilación ni datos concretos”. Por ello el sindicato ha pedido que se presente un “censo anónimo” de trabajadores de la CAM “prejubilables”, es decir, aquellos que cumplan 53 años o mas durante el 2013, “con indicación de edades y retribuciones de cada uno de ellas/os”.


El sindicato mayoritario cree que son elementos “imprescindibles para poder realizar los cálculos actuariales necesarios, así como para realizar una valoración de costes del ERE”, ya que, en caso de acuerdo, “estos datos nos permitirían negociar e instrumentar la indemnización en sus distintas formas (capital, renta, seguro, fondo interno…)”.


Sicam ha solicitado también al Sabadell la presentación de un mapa, derivado del informe técnico, indicando los excedentes de personal por provincias, así como de los datos referentes a las bajas voluntarias que se están realizando en el propio Banco Sabadell.


La intención del sindicato es que las bajas en el banco presidido por Josep Oliú compensen parte del ajuste en la CAM, de forma que “toda baja y posterior vacante de Banco Sabadell pudiera ser sustituida por un/a empleada/o del actual Banco CAM”.


Banco Sabadell presentó la semana pasada oficialmente su propuesta de ERE, que afectará a 1.751 trabajadores del Banco CAM. Esta cifra incluye alrededor de 600 prejubilaciones de empleados de más de 55 años, además de traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades, y despidos. Se inicia así el periodo de negociación con los sindicatos, durante el cual intentará consensuar la propuesta definitiva.

No hay comentarios: