miércoles, 19 de septiembre de 2012

La junta rectora del Patronato Municipal de Cultura de Alicante aprueba su conversión en Concejalía para ahorrar costes

ALICANTE.- Los 14 integrantes de la junta rectora del Patronato Municipal de Cultura (PMC) del Ayuntamiento de Alicante han aprobado por mayoría, con la abstención del representante de Esquerra Unida (EU), la disolución de este organismo y su transformación en Concejalía, con el objetivo de ahorrar costes de funcionamiento, según ha informado en un comunicado el consistorio.

   La junta rectora se ha reunido para validar la conversión del PMC en Concejalía de Cultura, un punto para el que han votado a favor los miembros de PP, PSOE y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), así como los representantes de entidades culturales participantes, mientras que el integrante de EU se ha abstenido.
   Así, se ha decidido la apertura del expediente para que el patronato retorne a la estructura de Concejalía de Cultura que tenía hace 14 años. Posteriormente, la disolución del organismo se llevará al pleno municipal y, tras su aprobación, tendrá efectos desde el próximo 31 de diciembre, según ha explicado el presidente delegado del PMC, Miguel Valor.
   Por su parte, el teniente alcalde de Hacienda, Seguridad y Personal, Juan Seva, ha explicado que está en contacto con los sindicatos y representantes de los trabajadores para que el referido cambio se efectúe "de la manera menos traumática posible".
   Valor ha expuesto el informe de gestión cultural del último trimestre y las novedades, como exposiciones y actividades, previstas hasta final del presente año. El presidente delegado ha resaltado que el día a día del PMC "seguirá prácticamente igual", y ha aprovechado la reunión, desarrollada en la biblioteca del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA),  para "felicitar públicamente la labor de la plantilla de técnicos, funcionarios y trabajadores que han hecho posible que las actividades culturales se multipliquen para beneficiar al mayor número posible de alicantinos y visitantes".
   Además, el también concejal de Cultura en el Ayuntamiento alicantino ha hecho referencia a algunos hechos "sobresalientes", a su juicio, de Cultura en la última legislatura, como la restauración del castillo de Santa Bárbara, la creación del Museo de la Ciudad de Alicante, la apertura del MACA y la rehabilitación de espacios en la Fábrica de Tabacos.

No hay comentarios: