jueves, 13 de septiembre de 2012

Las huestes de Ángel Franco laminan a Elena Martín como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante

ALICANTE.- En una reunión celebrada esta misma tarde, Elena Martín ha comunicado su decisión de dejar el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista ante la presión de la facción de Ángel Franco que detenta la mayoría en el comité local del PSPV en la ciudad de Alicante a través de terceros.
 
"Esta decisión, largamente meditada, se produce tras unos días de confusión en el seno del socialismo alicantino y busca facilitar un camino de solución, dejando en manos de la nueva dirección política del partido en la ciudad toda la capacidad y toda la responsabilidad para encontrarla", dice la afectada en un comunicado de prensa.

Elena Martín "mantiene su compromiso firme con Alicante defendiendo, desde su responsabilidad como concejala de Ayuntamiento, y como siempre ha hecho, un modelo de ciudad participativa, ética, habitable y sostenible donde siempre primen los intereses generales sobre los particulares", concluye el citado comunicado del Grupo Municipal Socialista.

La decisión de Elena Martín se produce tres días después de que la Ejecutiva Local del PSPV en Alicante, con Gabriel Echávarri al frente, elevara una propuesta para reestructurar el grupo municipal.    
Esta propuesta, con la que Martín no estaba de acuerdo, planteaba retirar la portavocía adjunta a Gabriel Moreno --quien el pasado mes de julio se enfrentó sin éxito en las primarias al propio Echávarri--, para poner en su lugar al edil Miguel Ull, y designar a Manuel Marín como secretario del grupo.

No hay comentarios: