sábado, 22 de septiembre de 2012

Miles de personas protestan en Santiago por la "estafa" de las preferentes

SANTIAGO.- Miles de personas se manifiestan este sábado por las calles de Santiago de Compostela para denunciar la "estafa" de las participaciones preferentes y para denunciar la "expropiación" del Gobierno central, por el decreto aprobado este verano, que establece medidas para la recuperación del dinero como que sólo podrán recibir el valor de mercado.

   Antes del comienzo de la manifestación, el portavoz de la plataforma en Santiago de Compostela Jesús Domínguez ha explicado que no dejarán de protestar hasta que puedan "cobrar el 100 por cien" del dinero, y ha advertido de que ellos no son "inversores" sino "ahorradores".
   La marcha partió pasadas las 11.30 horas desde Porta Faxeira y, según los organizadores, hay más de 5.000 personas venidas de varias localidades gallegas correspondientes a 25 plataformas. 
Además, también apoyan esta reivindicación otras asociaciones y el BNG, formación por la que han acudido Rubén Cela (portavoz municipal en Santiago) y Carlos Aymerich (diputado y candidato por Pontevedra).
   La cabeza de la manifestación ya estaba en Plaza de Galicia cuando todavía la marcha no había abandonado al completo el punto de salida.

No hay comentarios: