viernes, 26 de octubre de 2012

La Cehat y Benidorm piden al Gobierno que mantenga el programa Imserso "sin aplicar los recortes previstos"

BENIDORM.- El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas, y la concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, han reclamado al Gobierno que mantenga el programa de vacaciones sociales del Imserso, "por su impacto favorable en la economía española, sin aplicar los recortes previstos y anunciados", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormense.

   Amor, que ha presentado el congreso de empresarios hoteleros que se celebrará de los próximos 21 al 24 de noviembre en Valencia con el lema 'Los nuevos retos hoteleros en materia de contratación', ha incidido en la necesidad de que el citado plan turístico "no sufra reducciones presupuestarias, ya que la inversión se recupera con creces".
   En el mismo sentido, Molas ha afirmado que "en la batalla del Imserso", el sector al que representa ha "salido muy tocado", y ha asegurado no entender "la falta de comprensión del producto por parte de la Administración". Igualmente, ha insistido en que desde la entidad que preside "seguirán" solicitando al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una reunión para abordar el asunto, "hasta que nos reciba, porque estamos cargados de razón".
   La edil ha recalcado que la patronal hotelera Hosbec "ha estado a la cabeza" de las "reivindicaciones" en este sentido desde que se conoció la intención de "recortar" el programa, "como también lo ha estado en otras ocasiones denunciando la sinrazón de que Benidorm no sea considerada municipio turístico, reclamando la llegada del tren de alta velocidad AVE, del agua o mejores conexiones con el aeropuerto" alicantino de El Altet.
   Así, ha subrayado que el sector hotelero "ha predicado con el ejemplo" de reclamar ayudas y mejoras para el destino Benidorm mientras "ha acometido una reforma integral" de su planta de establecimientos "que ha repercutido en la calidad que ofrecida a los turistas".
   Además, ha enfatizado que a lo largo de los años las administraciones públicas "no han correspondido" a la ciudad en la que es concejal "como se merece", por lo que ha hecho hincapié en que "Ayuntamiento y empresarios" deben "seguir juntos alzando la voz para evitar que se repitan situaciones y discriminaciones injustificadas e injustificables". "Sólo trabajando juntos lograremos el éxito. Exigiremos que llegue lo que en justicia nos corresponde", ha manifestado.
   Por su parte, Molas ha abogado por alcanzar un "gran acuerdo" con los principales touroperadores de cara a las próximas temporadas, con la finalidad de "ir a buscar decididamente al mercado ruso, que es un mercado imparable". A su juicio, Benidorm tiene que ser la "abanderada" en la "consecución" de este convenio, que, en su opinión, "sería positivo tanto para los mayoristas como para los destinos nacionales, ante la futura recuperación de los principales competidores en el Mediterráneo".

No hay comentarios: