domingo, 21 de octubre de 2012

Desde el Grupo Municipal se denuncia incontrolados vertidos de azufre al mar desde el Puerto de Alicante


ALICANTE.- Las recientes lluvias han producido escorrentías hacia el mar de agua contaminada con azufre de los graneles almacenados en el puerto de Alicante, según denuncia del concejal socialista de la capital, Gabriel Moreno.

“Desde el GMS ya hemos denunciado repetidas veces la ausencia de medidas para evitar la contaminación en las actividades portuarias. Las imágenes de vertidos de azufre al mar son una demostración palpable de que no se han adoptado medidas preventivas”

Las lluvias continuadas de estos últimos días en la ciudad de Alicante han empapado los montones de azufre del muelle de carga del puerto "hasta producir regueros de agua contaminada que se están vertiendo al mar". El concejal socialista acusa a la Autoridad Portuaria de "no adoptar medidas ni prever sistemas de contención adecuados, a pesar de haberse producido vertidos similares en anteriores ocasiones, permitiendo el vertido de esas sustancias al mar y contaminando las aguas de nuestra bahía".

Según Moreno, no son solo los vecinos de los barrios circundantes los que están soportando, estos y otros problemas debidos a la descarga de graneles en el puerto, a la contaminación y olores que generan los vertidos de aguas residuales de la depuradora del Rincón de León en el Barranco de las Ovejas o los del emisario de la Playa de San Gabriel, o los vertidos de salmuera de la desaladora de Aguamarga, “es la propia bahía de Alicante la que está expuesta a la contaminación y la degradación, por la irresponsabilidad de las autoridades municipales y portuarias.

"Exigimos que se adopten las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de los vecinos y la de nuestra bahía”
, concluye el comunicado del GMS.

No hay comentarios: