viernes, 19 de octubre de 2012

UPyD afirma que "es obvio que en 10 minutos no podía quedar resuelta la imputación de Sonia Castedo"

ALICANTE.- El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que "es obvio que en 10 minutos no podía quedar resuelta la imputación de Sonia Castedo" como la propia alcaldesa de Alicante había asegurado recientemente, según ha informado en un comunicado la citada formación política.

   El edil se ha referido a la declaración de Castedo este viernes como imputada en el caso 'Brugal', que se ha prolongado toda la mañana y continúa esta tarde, para señalar que, "desgraciadamente, parece que este proceso se va a dilatar un poco más en el tiempo".
   Llopis además ha mostrado su confianza en que el proceso se "resuelva con justicia, en un sentido o en otro, pero que se resuelva en breve", según las mismas fuentes.
   Así mismo, ha insistido en que la primera edil "debería haber dejado la alcaldía mientas dura todo este proceso", y ha destacado que la ciudad de Alicante "ahora mismo está huérfana de un liderazgo que defina acciones concretas a realizar, situación que se agrava con la situación de la alcaldesa en su visita al juzgado".
   "Es una situación que lamentablemente se está repitiendo en demasiadas ocasiones y que, al final, perjudica notablemente a las ciudades donde se hallan imputadas personas que ocupan puestos de relevancia", ha opinado.
   Llopis también ha insistido en que debería "haber un acuerdo de los partidos para impedir que los imputados por delitos de terrorismo o contra la Administración pública no pudieran formar parte de cualquier lista electoral o ejercer su cargo público".

No hay comentarios: