jueves, 1 de noviembre de 2012

Compromís considera que la dimisión de la gerente de FGV "no la libra de responsabilidades"

VALENCIA.- El diputado de Compromís en las Corts Juan Ponce ha señalado este miércoles que la dimisión de la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, "no la libra de responsabilidades".

   Ponce, en un comunicado, ha asegurado que desde el accidente en la línea 1 del metro el 3 de julio de 2006 --que acabó con la vida de 43 personas--, Compromís ha llevado a cabo varias iniciativas "para esclarecer una de las gestiones más oscuras y siniestras del PP y que todavía está pendiente de responsables técnicos y políticos".
   "El que fue uno de los episodios más trágicos del país en los últimos años, se convirtió en un circo de mentiras obscenas, realidades ficticias y compra de silencios", ha denunciado el parlamentario de la coalición.
   Al respecto, ha indicado que "todavía hoy la asociación de víctimas continúa manifestándose periódicamente y varios medios de comunicación a nivel estatal continúan denunciando los claroscuros de uno de los capítulos más vergonzosos de la gestión del PP en el País Valenciano".
   Para Juan Ponce, el anuncio de dimisión de Marisa Gracia, que tuvo lugar en plena reunión del consejo de administración de FGV, "llega tarde y con el mismo oscurantismo que todos los procesos delicados por los que ha pasado la empresa: desde la comisión de investigación que resultó ser una farsa total, hasta la configuración de una directiva injustamente sobredimensionada".
   Según Ponce, "no podemos olvidar que Gracia organizó una comilona en una marisquería de Picanya para celebrar el triunfo de la mentira, de la falsedad, de la humillación a las víctimas del accidente del Metro y de sus familiares, y esto, es totalmente imperdonable para nosotros".
   "No olvidaremos a Gracia por esas acciones, como tampoco podemos olvidar que los presidentes que han permitido que Gracia fuera la gerente, Camps y Fabra, han demostrado una falta total de humanidad, por un lado, y de grande debilidad por otro", ha denunciado el diputado autonómico.
   Además, desde Compromís consideran que la exgerente de FGV, "no es ni será ningún referente positivo para el sector ferroviario público por más que lo diga la señora Bonig  ya que el ente adeuda cerca de 1.000 millones de euros y durante el mandato de Gracia la directiva de la empresa pasó de 17 a 70 miembros".
   "La consellera Bonig, después de hacer esas declaraciones, lo primero que tendría que hacer es pedir disculpas y rectificar por esas afirmaciones que no son otra cosa que insultantes para muchísimas familias valencianas", ha concluido Ponce.

No hay comentarios: