sábado, 20 de octubre de 2012

Piden trasladar la oficina TAM de Alicante a la antigua estación de autobuses

ALICANTE.- Esquerra Unida (EU) planteará al gobierno popular del ayuntamiento de Alicante que promueva con la concesionaria del servicio público de transporte metropolitano (TAM) el traslado de su oficina de información al ciudadano a la antigua estación de autobuses, "hoy abandonada y sin ninguna función".

El concejal de EU Rogelio González ha considerado hoy en un comunicado que el traslado de esa oficina desde su actual ubicación, en la confluencia de la Rambla Méndez Nuñez y la avenida Jaime II, al emplazamiento propuesto "ofrece múltiples ventajas".
"La reapertura evitaría colas de ciudadanos a la intemperie como sucede ahora y, al mismo tiempo, permitirá volver a ver un edificio histórico de estilo racionalista magnífico, que alberga dos importantes murales de Gastón Catellón", ha indicado González.
Además, según el edil, favorecería el acceso a las personas con movilidad reducida.
En su opinión, la actuación no sería "costosa y sí muy beneficiosa para la ciudad, pues el edificio aún se conserva en buen estado" y se garantizaría su "conservación para el futuro" con "la llegada de la oficina del TAM".
La formación de izquierdas también ha señalado que ese traslado generaría mayor actividad al pequeño comercio de los alrededores de la antigua estación, un sector que, según González, "lo está pasando mal" tras la apertura de la nueva terminal de autobuses "al final de Óscar Esplá".
EU ha reiterado la "necesidad" de multiplicar el número de oficinas de información de transporte público (una por distrito) y ha criticado que el consistorio "desatienda", a su juicio, "los servicios que ofrecen concesionarias que se llevan muchísimo dinero de la hacienda pública".

No hay comentarios: