viernes, 26 de octubre de 2012

Trabajadores del TRAM marchan por el centro de Alicante en protesta contra el ERE previsto en FGV

ALICANTE.- Cerca de 200 trabajadores del servicio tranviario TRAM de Alicante y representantes del comité de empresa se han manifestado este jueves por varias calles del centro de la capital alicantina en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en el ente autonómico Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), y que, según los convocantes de la marcha, alcanzará a 400 empleados.

   La movilización ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento poco después de las 12.00 horas y, distribuida en varios sectores, ha discurrido por la Rambla Méndez Núñez y la avenida de Alfonso el Sabio hasta llegar a la Diputación Provincial.
   A lo largo de la manifestación, los más de 200 asistentes, según fuentes de la organización, han vestido camisetas amarillas contra los recortes y han hecho sonar cacerolas y silbatos, mientras lucían pancartas en las que defendían el tranvía público y los puestos de los trabajadores.
   En las cabeceras de la marcha han lucido lemas como 'No al ERE en FGV', 'En defensa del TRAM' y 'En defensa del Trenet', al igual que han mostrado otros donde se leía 'No al cierre, no a la reducción del servicio de la línea 9', que conecta las localidades alicantinas de Benidorm y Denia.
   En cuanto al objeto de sus protestas, han señalado que "Conselleria ha decidido despedir a no menos de 400 trabajadores de FGV" y han apuntado que esta reducción laboral está motivada "por la construcción de líneas que no funcionan", en referencia a la línea 2, que enlazará el centro de la ciudad con la población de San Vicente del Raspeig.
   Igualmente, han criticado que "se han comprado 30 trenes que permanecen parados" y que "se han contratado a 18 altos directivos con sueldos abusivos". "Así podríamos confeccionar una lista interminable de despilfarro. Ahora, injustamente, sólo contemplan corregir su mala gestión en forma de despidos y recortes masivos", han manifestado en un documento que han repartido durante su protesta.
   En este escrito, además, han advertido a los usuarios de que esta situación hará que se reduzca el número de vehículos y que "muchas" estaciones estén "cerradas al servicio".
 "Tendrán menos personal con quien resolver sus dudas o problemas y tendrán que sufrir el abandono de dependencias, trenes e instalaciones", han alertado en el mismo sentido.

No hay comentarios: