domingo, 21 de octubre de 2012

El PSOE de Alicante propone buscar "nuevos liderazgos" y recuperar la "esencia obrera y socialista" del partido

ALICANTE.- El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha considerado que la formación política precisa "abrir un proceso de búsqueda abierta de nuevos liderazgos y recuperar la esencia obrera y socialista del partido" tras los resultados cosechados por el PSOE en las elecciones gallegas y vascas de este domingo.

   Cerdán, a través de un comunicado, ha señalado que el balance socialista tras los comicios de Galicia y el País Vasco, con siete y nueve escaños menos, respectivamente, "no deja lugar a la duda".
 "Evidencian que necesitamos abrir un proceso de búsqueda abierta de nuevos liderazgos y recuperar la esencia obrera y socialista del partido", ha apuntado.
   En este sentido, ha indicado que "ahora es el momento de pasar a la acción", ya que, tal y como ha agregado, "muchos ciudadanos necesitan respuestas ante el negro futuro propio y el de sus hijos, y a día de hoy no encuentran respuestas convincentes en nosotros".
   "No podemos seguir reflexionando sobre qué está pasando, hay que poner sobre la mesa qué vamos a hacer para que nos escuchen, nos crean y ser útiles, sobre todo en una comunidad como la nuestra --la Comunitat Valenciana-- donde la derecha ha dejado a tanta gente tirada", ha subrayado.
   Por otra parte, Cerdán ha convocado para la tarde de mañana lunes la comisión permanente de la dirección provincial del partido, con el objetivo, entre otros, de "perfilar diferentes acciones de trabajo para las próximas semanas y meses, encaminadas tanto a profundizar en la relación de las estructuras socialistas en la vida social de cada uno de los pueblos y ciudades de Alicante, como en el trabajo que en las diferentes instituciones, especialmente ayuntamientos, deben realizar los cargos públicos del partido de cara a la elaboración de los presupuestos municipales", según ha explicado.
   Durante la reunión, la dirección alicantina socialista tiene intención de diseñar "un plan de acción" para que las agrupaciones de la formación política, y sus sedes, se conviertan en "espacios de referencia" en cada uno de los municipios.
   "Queremos que las sedes del PSOE sean las casas del pueblo, no porque ese sea su nombre, sino porque es realmente la auténtica razón de que existan, que sean de los vecinos y vecinas de cada población" ha manifestado el secretario general provincial.
   Al respecto, ha señalado que "los ciudadanos deben entender" los centros del partido "como espacios donde ser atendidos, donde los niños con menos recursos puedan recibir clases de apoyo, o los parados cursos de formación, o los inmigrantes asesoramiento sobre su situación, y no simplemente como un local de reuniones de los militantes del PSOE".
   Así, ha planteado un "reenfoque" de la labor de las agrupaciones locales, las cuales, en su opinión, "deben saber qué ocurre en cada barrio, en cada calle, qué vecinos necesitan trabajo, o una vivienda o material escolar para sus hijos". "Necesitamos conocer qué ocurre para saber qué hemos de hacer, desde nuestra posición socialista y obrera" ha insistido.
   Por otra parte, los socialistas también tratarán en la citada comisión permanente la elaboración de los presupuestos municipales --que deben presentar los consistorios a final de año--, un aspecto en relación al cual Cerdán ha remarcado que deben contar "con un fuerte componente social".
   Igualmente, las cuentas de los ayuntamientos han de ser "capaces" también, a su juicio, de "explorar todas las posibilidades para generar empleo o aumentar las posibilidades de las personas en paro de encontrarlo", ha puntualizado.
   Así, la dirección provincial perfilará un encuentro de municipios a nivel provincial para "concretar acciones conjuntas" y en el que se "prioricen la ayuda a quienes menos tienen y necesitan más apoyo de las instituciones", así como permita potenciar "la dinamización económica" de las poblaciones "apoyando a emprendedores, a la formación de los trabajadores y parados, y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo".

No hay comentarios: