miércoles, 24 de octubre de 2012

PSPV, EU y Compromís muestran su sorpresa por la decisión de Castedo de pedir la nulidad del interrogatorio

ALICANTE.- Los portavoces de los grupos municipales del PSPV y EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull y Miguel Ángel Pavón, así como la diputada autonómica por Compromís Mireia Mollà, han mostrado su sorpresa ante la decisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de pedir la nulidad del interrogatorio que le estaba realizando el fiscal en el caso 'Brugal', solicitud que le ha sido denegada.

   Tras la última jornada en la que Castedo ha prestado declaración ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Miguel Ull se ha preguntado en un comunicado si la alcaldesa ha pedido la nulidad "porque no le ha gustado como le han ido las cosas estos días".
   "¿Se ve ya culpable y tiene miedo de perder el cargo?", ha indicado el portavoz socialista, quien ha recordado que Castedo decía que "lo tenía clarito y que se iba a explicar en 10 minutos".
   Por su parte, el portavoz de EU ha calificado la estrategia judicial de Castedo de "bandazo" y ha considerado que sus declaraciones "carecen ya de toda credibilidad".
   "No se puede estar dos años vendiendo la idea de la indefensión que le causaba no poder declarar ante un tribunal para defenderse de las acusaciones del Fiscal Anticorrupción y tras tres días de declaración ante el TSJCV pedir de repente la nulidad del interrogatorio", ha señalado Pavón.
   La diputada de Compromís ha asegurado que "ahora que las cosas no pintan demasiado bien para la alcaldesa de Alicante, parece que ya no está tan contenta como decía de estar imputada y que se le han acabado las ganas de explicarse ante la Justicia por los delitos que se le atribuyen".
   Mollà ha destacado que las horas de interrogatorio de Castedo la han convertido "en el cargo público que lleva más tiempo declarando, una buena muestra de que por mucho que quiera burlarse de la justicia y de la inteligencia de los ciudadanos, no puede eludir su imputación".
   La diputada también ha recordado las "justificaciones increíbles" que, según ha dicho, se desprenden de su testimonio ante el juez. La petición de nulidad del interrogatorio, a su parecer, "demuestra cómo de desesperada se encuentra y que echa por tierra la actitud desafiante que había demostrado desde que se conoció que estaba siendo investigada por este caso".
   Las tres formaciones políticas además han considerado "insostenible" que Castedo lleve "casi dos semanas ausentes" del día a día municipal, a causa de su imputación en el caso 'Brugal' y han insistido en pedir que dimita "cuanto antes para dejar de perjudicar a la ciudad".

No hay comentarios: