miércoles, 31 de octubre de 2012

Pavón pregunta a Castedo si dimitirá en caso de juicio y ésta replica si lo hará él si archivan la causa

ALICANTE.- El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha preguntado este miércoles a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, durante el pleno municipal, si dimitirá en caso que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) abra juicio oral contra ella por la pieza del 'caso Brugal' en la que está imputada, a lo que ésta ha replicado al edil si lo hará él en caso de que la causa sea archivada.

   Castedo se ha expresado en estos términos en respuesta a una cuestión de Pavón formulada durante la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre en la que ha preguntado a la dirigente municipal si presentará su dimisión en caso que el TSJCV abra juicio oral contra su persona por la pieza del caso Brugal que investiga posibles irregularidades en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital alicantina, y en la que la primera edil está imputada por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
   "Me pregunta por un futurible, es como si yo le pregunto a usted, por hacer una pregunta blanca para que no haya ningún tipo de malinterpretación, si se va a duchar mañana", ha manifestado la alcaldesa durante su turno de palabra, quien, además, ha apuntado que "sobre futuribles" no puede contestar.
   "Cuando he tenido que contestar lo he hecho, usted lleva desde el principio negándome el derecho a la defensa. ¿Y si lo archivan? ¿Va a devolver usted el daño que me ha hecho su partido? ¿Se va a ir por haber estado acusando durante cuatro años a una persona? Ha dicho que no con la cabeza, tampoco lo espero", ha resaltado la primera edil dirigiéndose al portavoz de EU.
   Además, la alcaldesa le ha deseado a Pavón que "tenga que pasar exactamente por lo mismo, ni más ni menos", que ha pasado ella "durante cuatro años" 
. "Se lo deseo a usted y a toda su familia, y ojalá lo pueda ver", ha enfatizado.

No hay comentarios: