martes, 30 de octubre de 2012

Castedo resalta que el proceso por su imputación no le quita trabajo ni dedicación hacia Alicante

ALICANTE.-   La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del PP, Sonia Castedo, ha resaltado que el proceso abierto por su imputación en la pieza del 'caso Brugal' que investiga posibles irregularidades en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital alicantina no le quita trabajo ni dedicación hacia la ciudad, y ha subrayado que "nadie puede dudar" del tiempo que "dedica" al municipio.

   Castedo se ha expresado en estos términos tras la inauguración de una calle en honor al exobispo de Orihuela-Alicante Victorio Oliver y al ser preguntada sobre si la declaración de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, prevista para la próxima semana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su imputación en esta causa impide la "vuelta a la normalidad".
   En este sentido, la primera edil ha manifestado que ella vive "en la normalidad desde siempre", y ha incidido en que el proceso por su imputación --por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho-- no le quita "en absoluto trabajo".
   "Sigo con mi dedicación 16 horas diarias a esta ciudad y 24 horas si es necesario, y puedo asegurar que, por capacidad de trabajo, no tengo el más mínimo problema. Se pueden poner en duda muchas cosas, puedo gustar más o menos, pero nadie puede dudar del trabajo que hago en esta ciudad y de la capacidad y del tiempo que le dedico", ha subrayado.
   Así, ha recalcado que el pasado viernes, mientras asistía a un acto organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) en la plaza del consistorio de la ciudad, varios miembros de la oposición estaban en una terraza de un establecimiento cercano. "Solamente tenían que girar las cámaras --dirigiéndose a los periodistas-- para ver donde estaba yo y donde se encontraba la oposición. Hay veces que una imagen vale más que mil palabras", ha señalado.
   En relación a la pregunta que el grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante trasladará al pleno de este miércoles sobre la posibilidad de que la primera edil presente su dimisión en caso de la apertura de juicio oral, Castedo ha indicado, en tono irónico, que desconocía qué contestar.
   "Nunca me habían hecho esa pregunta por parte de EU, no me lo habían preguntado nunca, tengo que meditar, mañana veré a ver qué contesto. Imagino que vosotros --refiriéndose a los medios de comunicación-- tampoco tendréis la contestación, como nunca lo he dicho. Podéis coger desde hace dos años hasta hoy y me imagino que podéis sacarlo en distintas modalidades", ha agregado.
   Igualmente, ha insistido en que no va a entrar en ese tema, y ha añadido que tiene "muchos problemas en la ciudad".
 "Estoy continuamente intentando sacar adelante proyectos y que la gente pueda ir consiguiendo poco a poco trabajo, y eso es lo que me importa a mí, al equipo de Gobierno y eso es lo que le importa a esta ciudad", ha destacado.
   "Los demás, los pajaritos cantan y las nubes se levantan, se lo dejo a quienes evidentemente ni tan siquiera son capaces de venir a rendir homenaje a una persona entrañable y que trabajó por los más desfavorecidos de esta ciudad y de esta provincia --en alusión al exobispo Oliver--. Estarán sentados en la plaza, en alguna cafetería", ha sentenciado.

No hay comentarios: