martes, 30 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Alicante hará "toda la presión" que tenga que hacer para la activación de la Línea 2 del TRAM

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha señalado este martes que el Ayuntamiento hará "toda" la presión que "tenga que hacer y más" para la puesta en marcha de la Línea 2 del servicio tranviario TRAM de la ciudad, que conectará el centro de la capital alicantina con la localidad de San Vicente del Raspeig.

   Castedo se ha expresado en estos términos tras la inauguración de una calle en honor al exobispo de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver, y al ser preguntada por la citada infraestructura, y si por parte del consistorio se presionará para su activación.
   Así, ha indicado que mantiene conversaciones "de manera más que habitual" con la Conselleria de Infraestructuras, y ha apuntado que está "a la espera" de que le digan "definitivamente" fechas de puesta en funcionamiento del servicio.
   "¿Presión? Toda la que tengamos que hacer y más, pero porque tenemos muy claro que es la línea más importante, sin ninguna duda, y también la más rentable, por las conexiones que tiene", ha enfatizado, al tiempo que ha señalado que "por ahora" no dispone de ninguna novedad al respecto, si bien ha mostrado su esperanza en "tenerla en breve".
   "Estoy pidiendo todas las explicaciones que llevo pidiendo desde hace mucho tiempo, pero no tengo ninguna última novedad. Además, no pienso decir nada de la Línea 2 hasta que no lo digan oficialmente y se diga desde donde se tiene que decir, porque ya van varias veces en las que se dieron fechas y no se cumplieron, por lo que evidentemente no voy a volver a dar ninguna fecha, y me imagino que cuando la dé será porque la línea estará en funcionamiento", ha manifestado.
   En relación a si opina que la Conselleria está haciendo todos los esfuerzos necesarios para esa apertura, ha resaltado que espera a recibir la respuesta y entonces dirá si "realmente" considera "que está haciendo todo lo que puede hacer o podría hacer más, pero primero quiero las contestaciones".
   Igualmente, ha explicado que hay un gasto por el mantenimiento de la infraestructura existente "que se tiene que estar llevando adelante", por lo que ha subrayado que el deseo municipal "es que se ponga en funcionamiento cuanto antes, si puede ser mañana que sea mañana".

No hay comentarios: