martes, 16 de octubre de 2012

El Consell traslada al Gobierno "la necesidad de ampliar" fondos para pagar a ayuntamientos

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha trasladado al Gobierno central "la necesidad de ampliar, o bien con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o bien con otros instrumentos, para posibilitar el pago a instituciones, colectivos y ayuntamientos".  

   El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones al ser preguntado por los medios por si ya hay un plan de pagos a los colectivos "más deseperados" y a las corporaciones locales.
   Al respecto, Fabra ha señalado: "estamos en ello; hemos trasladado al Gobierno la necesidad de ampliar, o bien con el FLA o bien con otros instrumentos, para posibilitar el pago a instituciones colectivos y ayuntamientos".
   El 'president' ha subrayado la voluntad del Consell de "que toda la deuda que tiene la Generalitat se haga efectiva cuanto antes".
 "Somos conscientes del sufrimiento que están teniendo muchos colectivos y de los perjuicios que estamos generando a muchas asociaciones y ayuntamientos", ha reconocido.

No hay comentarios: