viernes, 26 de octubre de 2012

El PSPV destaca que desde que Fabra es presidente cada día hay 242 personas desempleadas en la Comunitat

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto a la Comunitat Valenciana y ha destacado que desde que Alberto Fabra es presidente cada día hay 242 personas desempleadas en la Comunitat Valenciana.

  Puig ha reconocido sobre el desempleo que los datos del tercer trimestre "ya no pueden ser más preocupantes y a este ritmo, sino cambian las políticas, se llegará a final de año al 30 por ciento de paro en la Comunitat", que ya se está en el 28,1 por ciento.
   El líder de los socialistas valencianos ha destacado que la tasa de paro respecto a España es tres puntos mayor, "cuando el PSOE dejó de gobernar, la diferencia de la Comunitat era de tres puntos por debajo de la estatal".
   Puig ha manifestado que el paro continúa aumentado en la Comunitat y se han superado las 700.000 personas desempleadas. "De cada tres nuevos parados en el último trimestre, uno es valenciano", ha indicado gráficamente. En España hay 85.000 personas sin empleo y en la Comunitat hay 26.500 personas nuevos desempleados por lo que "si el paro hubiera crecido igual en España que en la Comunitat habría 270.000 parados más", ha agregado.
   El secretario general del PSPV ha realizado un paralelismo entre la Comunitat y España. "Si la Comunitat Valenciana se comportara como el resto del país durante la crisis, 113.000 valencianos tendrían empleo", ha apuntado.
   Puig cree que "ha acabado el tiempo de las palabras y de los balones fuera del campo". El PSPV propuso un plan de urgencia de empleo para que todo el dinero que dedican las administraciones "tuviera la prioridad del empleo"
"Este plan se ha reducido a poco más de 10 millones de euros y eso no puedo ser", se ha lamentado.
   La solución para Puig es "buscar el gran acuerdo" entre los agentes sociales, económicos y políticos para "resolver y minimizar" esta situación "tan grave".
   El líder de los socialistas valencianos se ha preguntado "dónde está el PP y Fabra" ante esta situación. En estos momentos "están en la ausencia de la reivindicación que necesita".
 "Se trata de cambiar en profundidad las políticas económicas en España y en la Comunitat  porque las políticas de la contención y de la mal llamada austeridad nos llevan a más paro", ha finalizado.

No hay comentarios: