viernes, 26 de octubre de 2012

Prisión provisional para el cantante Francisco por no pagar al empresario Ballester un coche de lujo

ALICANTE.-   La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha decretado prisión provisional para el cantante Francisco, eludible previo pago de una fianza de 6.000 euros en un plazo de 10 días, según recoge el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

   El artista está acusado de estafa por el presunto impago de un vehículo de alta gama de la marca Maseratti, y en su declaración este jueves ante el magistrado de la sección tercera, mostró su "total disposición" de colaborar con la justicia y mantuvo que sufre "ataques puntuales" de agorafobia.
   Durante su comparecencia, Francisco también aseguró que no tiene intención de fugarse y aclaró que no acudió a la anterior citación del pasado mes de julio porque no estaba "en condiciones" debido a su problema de agorafobia, pese a que sí pudo participar días después en "otros actos de carácter público".
   Tras esta vista previa al juicio --que se mantiene para el 16 de enero de 2013--, la Audiencia ha dictado un auto en el que ordena su ingreso en prisión, que el artista puede eludir si paga una fianza.
De este modo, atiende a la petición de la acusación particular, que había puesto de manifiesto que el acusado "en todo momento ha intentado dilatar el procedimiento", y consideraba que "existe riesgo de fuga, dada su facilidad para salir del país por su profesión de artista".
   En el presente auto, la sala recuerda que los problemas de agorafobia del cantante no le impidieron acudir al programa de televisión pocos días después de excusar su presencia ante el tribunal, y destaca que "en ningún momento comunicó su pronta y sorprendente recuperación a fin de poder celebrar la vista en fecha más cercana".
   Por ello, la Audiencia entiende que el acusado "tiene medios suficientes para eludir su presencia ante las actuaciones que deba realizar en este tribunal, y decreta su prisión provisional, eludible previo pago de una fianza de 6.000 euros en un plazo de 10 días.
   Los abogados de Francisco consiguieron el pasado mes de julio que la Audiencia aceptara aplazar la comparecencia prevista para la primera semana de julio, alegando que su cliente había tenido que suspender un concierto a finales de mayo por un "ataque de ansiedad" que presuntamente arrastraba desde entonces y que le mantenía alejado de los escenarios.
   No obstante, en septiembre los propios magistrados tuvieron conocimiento de que el cantante había participado en el programa televisivo 'Dando la nota', de Antena 3.
   Por estos hechos, y tras comprobar que la grabación de esta actuación se había producido cinco días después de la fecha en la que estaba citado para declarar, requirieron al artista que acudiera este jueves.
   El cantante está acusado de un delito de estafa relacionado con el presunto impago de un vehículo de alta gama de marca Maseratti, valorado en 80.000 euros y adquirido en 2004 al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester, según la calificación provisional de la Fiscalía.
   El contrato de compraventa del vehículo se produjo en enero de 2004, a pagar "dentro de los seis meses siguientes a la firma del contrato". Transcurrido el plazo, se prorrogó el pago hasta septiembre de 2006 por un montante de 88.400 euros, intervalo en el cual Francisco vendió el coche pero sin pagar la deuda contraída.
   El vehículo se debía pagar a cargo de unas comisiones que iba a percibir Francisco en concepto de promoción de unas viviendas que pretendía vender Ballester en Altea (Alicante) valiéndose de la fama del cantante.
   La venta de esos inmuebles finalmente no tuvo lugar, por lo que el empresario ha acusado a Francisco de estafa por el impago del vehículo. A lo largo de este proceso, la defensa del cantante ha reiterado que éste "quiere pagar".
   Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita para el cantante una pena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 12 euros diarios durante nueve meses, y el pago de la deuda con el empresario Andrés Ballester que asciende a 88.400 euros.

Pagará la fianza

La abogada del cantante Francisco ha confirmado que hará efectiva la fianza de 6.000 euros en el plazo de diez días para evitar el ingreso en prisión del artista en la causa en la que se encuentra acusado de estafa por el presunto impago de un vehículo de alta gama de la marca Maseratti.
   La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante había decretado este viernes prisión provisional para el cantante Francisco, eludible, previo pago de una fianza de 6.000 euros en un plazo de 10 días, lo que permitirá al artista continuar en libertad hasta la fecha del juicio, señalado para el 16 de enero de 2013.

No hay comentarios: