sábado, 27 de octubre de 2012

Ximo Puig: "Fabra está dejando caer a la Comunidad Valenciana"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado este sábado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está dejando caer a la Comunidad Valenciana" tras no haber presentado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que anunció en las Corts para reclamar 144 millones de euros más para la región.

   En un comunicado, el dirigente socialista ha subrayado que el jefe del Consell se ha mostrado "incapaz de defender los intereses de los valencianos" y le ha advertido de que "sólo le queda una oportunidad, y es apoyar las enmiendas socialistas al Congreso".
   Puig ha recordado que el PSPV ha presentado un conjunto de enmiendas a las cuentas generales por valor de 150 millones de euros, en las que, entre otras cosas, se reclama más inversión para infraestructuras como el Corredor Mediterráneo. Así, ha apuntado que Fabra "tiene una nueva posibilidad de consenso" y ha insistido en que "ya le queda poco tiempo y es ahora el momento de dar la cara por esta Comunitat".
   A su juicio, el Consell "va a la deriva y su presidente es, en este momento, un elemento absolutamente inútil para nuestra defensa, para la defensa de los intereses de los valencianos".
 "Si no ejerce como presidente de la Generalitat debe dejar de serlo", ha insistido.
   Por otra parte, ha recordado que esta misma semana el presidente de la Generalitat "ha incumplido su palabra dos veces", la primera de ellas respecto a la tasa de gas, "a la que tampoco presentó ninguna enmienda", y la segunda con los presupuestos, "ya que en sede parlamentaria anunció enmiendas para su mejora por valor de 144 millones, mientras que únicamente se ha incluido una irrisoria partida de 100.000 euros para los valencianos".
   Este dato, ha indicado Puig, contrasta con mejoras que sí han conseguido otras autonomías como Aragón, que ha mejorado sus presupuestos en 85 millones de euros, "lo que pone de manifiesto que Fabra no existe para (Mariano) Rajoy y por ello tampoco para los valencianos".
   "Fabra está dejando caer la Comunitat. Ahora Rajoy, con su complicidad, ha conseguido dejarnos absolutamente marginados en los presupuestos", ha remarcado Puig, quien ha advertido de que esto se produce "en el peor de los momentos, porque cuando más necesitamos la ayuda de España para salir de la crisis menos la tenemos".
   El socialista ha criticado que las cuentas de la Generalitat"están absolutamente intervenidas" por Hacienda y se utiliza a la Comunitat "para alimentar las políticas partidistas del Gobierno de Rajoy".

No hay comentarios: