domingo, 11 de noviembre de 2012

Afectados por desahucios protagonizan una marcha en Alicante para reclamar una solución


ALICANTE.- Cerca de 80 personas, en su mayoría personas afectadas por desahucios y familiares, han protagonizado este domingo una manifestación en Alicante para reclamar la paralización de los desalojos y la búsqueda de alternativas para las personas que pierden su vivienda.

   La marcha, convocada por la plataforma Stop Desahucios, ha partido a las 10.30 horas desde la plaza de la Montañeta, para dirigirse hacia la avenida de la Estación, donde un grupo de personas de la asociación inició el viernes una acampada indefinida a las puertas de una entidad bancaria.
   El portavoz de Stop Desahucios, Jesús Bustos, ha explicado que la jornada de hoy se ha planteado en términos de denuncia, pero también de trabajo, ya que los asistentes están contando sus casos a los abogados para estudiar las alternativas de que disponen y buscar soluciones a cada caso.
   Stop Desahucios ha reclamado la presencia policial, dado que en la misma plaza de la Montañeta se había convocado otra manifestación simultánea, y dos vehículos policiales han vigilado que la marcha transcurriera con normalidad.
   En la avenida de la Estación, numerosas personas se han ido acercando a la acampada, que según ha insistido Bustos, mantiene su carácter indefinido. Este campamento surge como medida de apoyo a su organización homóloga en Madrid, que el pasado mes de octubre estableció una acampada ante la sede central de esa misma entidad. Además, pretende constituirse como un punto de "denuncia, información y apoyo mutuo" para los afectados.
   Respecto a los últimos pasos dados a nivel político, y también desde algunas entidades, para frenar el impacto social de los desahucios, Bustos ha valorado la actitud aunque ha manifestado que "habrá que esperar a ver la letra pequeña de esas paralizaciones", si se limitan o no a casos de extrema necesidad y, en su caso, qué se entiende por este concepto.
   En cualquier caso, ha insistido en que desde Stop Desahucios reclaman la paralización de las ejecuciones y la constitución de un parque de viviendas en alquiler social. "No puede ser que se eche a gente a la calle con el parque actual de viviendas vacías", ha resaltado.

No hay comentarios: