lunes, 12 de noviembre de 2012

Un total de 13.900 alumnos de diez municipios de Alicante se quedan sin clases por las fuertes lluvias

ALICANTE.- Los ayuntamientos de diez municipios del norte de la provincia de Alicante han suspendido este lunes las clases en sus centros de educación obligatoria por las fuertes lluvias registradas en las poblaciones, una situación que ha afectado a un total de 13.900 alumnos de 35 colegios e institutos, según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Educación.

   Así, las localidades en las que se ha tomado esta medida son Denia, El Verger, Ondara, Beniarbeig, Els Poblets, Vall d'Ebo, Benimeli, Jávea, Teulada y Poble Nou de Benitatxell, donde 35 colegios e institutos de educación obligatoria han permanecido cerrados.
   Además de estos centros, las fuentes consultadas han puntualizado que las clases también se han suspendido en otras escuelas de estas poblaciones que no entran dentro de la clasificación de Educación Obligatoria, si bien no han especificado el número.
   Por otra parte, un centro de enseñanza de Muro de Alcoy, también ha cancelado su actividad al haber entrado agua en varias de sus clases. Además, la carretera CV-70, a su paso por la localidad alicantina de Benidorm ha registrado problemas de circulación por desprendimientos, ha indicado el servicio de emergencias 112 en su cuenta de twitter.
La AEMET ha rebajado este lunes el nivel rojo a nivel amarillo en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia después de que el temporal registrado en las últimas horas en la Comunitat Valenciana haya obligado a cerrar el puerto de Gandia y varias carreteras locales, según ha informado elcentro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
  Las lluvias caídas en las últimas horas han dejado 57 litros por metro cuadrado en Benigembla, 50,2 litros por metro cuadrado en Beniarres; 44 en Adsubia; 41,8 en Villalonga; en Estubeny 40,6; en la Vall de Gallinera 40; en Pinet 39; en Muro de Alcoi 36.
   Asimismo, se están produciendo problemas de circulación por acumulación de agua en CV-81 (Ontinyent-Bocairent), y en CV-70 (Benidorm) por desprendimientos y está cortada la CV-543 ramal a Cogullada desde la CV-545 por agua en calzada y la CV-574 (Carcaixent), la CV-598 (acceso oeste a Canals por desprendimientos) y la CV-600 (Xativa-Simat) por acumulación de agua. Del mismo modo, la Autoridad Portuaria de Valencia ha determinado el cierre al tráfico marítimo del puerto de Gandia, según informa el 112.
  Además, el fuerte viento registrado ayer ha provocado la caída de varios árboles durante la noche en las localidades valencianas de Alzira, Tavernes y Sagunt, este último sobre un vehículo estacionado. Además, en Gandia se ha retirado una farola y un toldo por peligro de caída, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

No hay comentarios: