martes, 13 de noviembre de 2012

Fabra reclama a Rajoy "financiación adecuada" para que la Comunitat sea "un motor para que España salga de la crisis"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "financiación adecuada" porque considera que la Comunitat Valenciana "tiene que ser uno de los motores para que España pueda salir de la crisis".

   El jefe del Consell se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Paiporta, en un acto conmemorativo del Año Internacional de las Cooperativas, después de que Rajoy haya presidido en Valencia la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos APD.
   Fabra ha destacado que le ha "llamado la atención" el "conocimiento" que tiene el presidente del Gobierno de la Comunitat Valenciana. "Es conocedor de las situaciones que tenemos, de las necesidades de tener mayor liquidez, de los problemas de financiación y, sobre todo, de apostar por infraestructuras importantes como el Corredor Mediterráneo", ha subrayado.
   De hecho, Mariano Rajoy ha asegurado este martes en Valencia que el Corredor Mediterráneo es una "apuesta estratégica" del Ejecutivo español. Una infraestructura ferroviaria, ha agregado, hecha para "durar y servir de plataforma para el lanzamiento de la economía".
   Preguntado por si ha trasladado a Rajoy la necesidad de que la autonomía valenciana cuente con más financiación, el presidente de la Generalitat ha respondido afirmativamente. En su opinión, la Comunitat Valenciana "tiene que ser uno de los motores para que España pueda salir de la crisis" y, para ello, necesita tener "una financiación adecuada", ha subrayado.
   Al respecto, ha explicado que ya en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de octubre se acordó que el año que viene se hará "una revisión profunda" del modelo de financiación y "se planteará en 2014".
   "Eso es una necesidad que tiene la Comunitat Valenciana para poder seguir contando con los recursos necesarios para poder afrontar todos los servicios y prestaciones de atención que hace a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha manifestado.
   Alberto Fabra ha destacado que "Europa está marcando la hoja de ruta que debemos cumplir todas las comunidades autónomas, países y administraciones", y ha incidido en que "ese tiene que ser el compromiso de todos". En esta línea, ha resaltado que "la voluntad de seguir trabajando y cumplir los objetivos que nos marcan tiene que ser una voluntad conjunta, compartida por parte de todos".
   Asimismo, ha asegurado que Rajoy ha agradecido que la Comunitat Valenciana haya sido "pionera en muchas de las propuestas que está llevando a cabo ahora el Gobierno central". Se trata de medidas da ajuste que el Consell puso en marcha "hace algunos meses" y que están haciendo posible "que se reduzca el déficit y poner todas nuestras atenciones en las personas".

No hay comentarios: