jueves, 29 de noviembre de 2012

Elche lanzará el 29 de diciembre la Palmera de la Virgen

ELCHE.- Elche llevará a cabo el próximo 29 de diciembre el lanzamiento pirotécnico de la conocida como 'Palmera de la Virgen', un acto que servirá como homenaje al pirotécnico Vicente Albarranch, herido la noche del pasado 13 de agosto por el disparo accidental de este mismo artefacto durante la Nit de l'Albà, y fallecido semanas después en un hospital de Valencia. 

   Así, el arcipreste de la basílica Santa María de Elche, José Luis Úbeda, acompañado del hijo de Albarranch, han presentado este jueves en rueda de prensa este segundo lanzamiento. Al acto también han asistido el director de relaciones institucionales de Cáritas, Joaquín Martínez, el presidente de la asociación Venida de la Virgen, José Antonio Román, y el gerente del grupo Antón Comunicación, Pepe Antón, impulsor de la iniciativa.
   Durante la presentación, han explicado que la 'Palmera de la Virgen' se disparará desde el campanario de la basílica de Santa María el próximo 29 de diciembre a medianoche, de modo que coincidirá con la celebración durante esos días de las fiestas de la Venida de la Virgen en la localidad ilicitana.
   Este segundo lanzamiento servirá de homenaje para el pirotécnico fallecido, que resultó herido el 13 de agosto en el lanzamiento de la misma palmera, y que perdió la vida semanas después en el Hospital La Fe de Valencia a causa de un virus hospitalario que contrajo mientras se recuperaba de las quemaduras sufridas en el accidente.
   Así mismo, los encargados de presentar el acontecimiento pirotécnico han explicado que "cualquier persona, empresa o entidad" de la población podrá sumarse a esta iniciativa popular a través de donaciones económicas que sufragarán el coste de esta segunda palmera, y han asegurado que unos 30 colectivos y entidades de la ciudad "ya se han adherido" a la campaña.
   No obstante, durante la rueda de prensa han explicado que si se recoge una cantidad superior al valor del artefacto pirotécnico, el dinero restante se entregará a Cáritas.
   Las aportaciones se podrán realizar por transferencia bancaria, en metálico en la oficina de Ruralcaja de la plaza del Baix, o a través de las cinco urnas que se van a instalar en la basílica de Santa María, en la Casa de La Festa, en el Ayuntamiento de Elche, en la administración de Lotería Campillo de la calle Salvador y en la sede del Grupo Antón Comunicación.
   Además, voluntarios de Cáritas también instalarán temporalmente urnas móviles en distintos puntos del municipio tales como mercados municipales, eventos deportivos, parroquias y centros comerciales, según han indicado.

No hay comentarios: