sábado, 17 de noviembre de 2012

Examinadores de la JQCV de Elche se niegan a realizar las pruebas por la deuda de la Generalitat

ELCHE.- Los examinadores que debían haber realizado este sábado los exámenes correspondientes a la segunda fase de los grados medio y superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) se han negado a llevar a cabo la prueba al no haber cobrado aún las asistencias correspondientes a las pruebas del mes de noviembre de 2011, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   La media de la deuda que la Generalitat tiene con los examinadores es de 138 euros y de los 59 asistentes convocados, 20 se han negado desde el principio a examinar. Finalmente, ante la imposibilidad de realizar el examen, la JQCV ha convocado una nueva fecha para efectuar la prueba de la segunda fase de grado medio, a la que había convocadas 900 personas, el próximo 1 de diciembre a las 10.00 horas.
   Asimismo, a las personas inscritas en la segunda fase del grau superior, un total de 180, la JQCV "hará las gestiones oportunas para que se garantice la realización" de la misma el próximo sábado, 24 de noviembre, a la hora prevista.
   La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha pedido disculpas a los alumnos "por los problemas que les haya podido ocasionar la decisión de los examinadores" y ha indicado que en el resto de las 19 localidades en que había convocados exámenes la situación ha sido de "total normalidad".

1 comentario:

M.Àngels Soler dijo...

Us recomane que us informeu millor amb esta notícia, molt més pròxima a la realiat. http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/16-educacio/594301-suspenen-els-examens-del-mitja-a-elx-pels-impagaments-del-consell.html?cks_mnu_id=1262