jueves, 8 de noviembre de 2012

El PP alicantino crea un Comité de Ética para garantizar la "ejemplaridad, claridad y transparencia" de sus cargos públicos

ALICANTE.- El PP de la provincia de Alicante ha constituido este jueves un Comité de Ética cuyo objetivo es "garantizar" la "ejemplaridad, claridad y transparencia" de sus cargos públicos, el cual estará presidido por el diputado provincial y alcalde de la localidad alicantina de Petrel, Pascual Díaz, según ha informado en un comunicado el partido.

   Díaz, quien también presidió el Comité Organizador del último Congreso Provincial de la formación política, estará acompañado en este nuevo "órgano de fiscalización" por Andrés Ferrer, Juan José Sendra, Virginia Romero y Joaquín Albaladejo.
   El acto de constitución del citado comité ha contado con la participación del secretario general de los 'populares' alicantinos, José Juan Zaplana, quien ha subrayado que el órgano recién creado "no sustituye ni choca con el Comité de Garantías, que conserva intactas todas sus competencias".
   Igualmente, Zaplana ha definido al Comité de Ética como "una apuesta por la ejemplaridad de los comportamientos en una etapa en que, más que nunca, la ciudadanía reclama políticos que asuman responsabilidades en lo legal y en lo personal.
   Así, las funciones de este órgano son las de vigilar el cumplimiento del código ético del PP, asesorar e instruir sobre el mismo --individual o colectivamente--, elaborar informes sobre las pautas de conducta en determinadas funciones y trazar la línea de los comportamientos ejemplares y advertir cuando alguien sobrepasa esa línea.
   En este sentido, el secretario general provincial ha resaltado que el nuevo comité "valora la ética, no la situación jurídica, que está perfectamente tipificada en los estatutos, del mismo modo que ha matizado que este órgano "valora conductas, pero no incoa expedientes".

No hay comentarios: