viernes, 23 de noviembre de 2012

Castedo pide a la Audiencia que aplace desahucios para colectivos especialmente vulnerables

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha solicitado al presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, que aplace los desahucios que afecten a ciudadanos de colectivos especialmente vulnerables, según han informado fuentes municipales.

   En un escrito dirigido por la primera edil este jueves al órgano judicial, la alcaldesa hace referencia al Real Decreto/Ley de medidas urgentes aprobado para "reforzar la protección de los deudores hipotecarios, norma que suspende el lanzamiento de su vivienda de colectivos de ciudadanos especialmente vulnerables".
   La primera edil remarca que esta solución "no alcanza a un importante número de ciudadanos, también especialmente vulnerables, que no se encuentran incluidos entre los supuestos que la ley señala, y que se encuentran a la espera de ser lanzados de sus viviendas".
   Al respecto, también recuerda que está previsto un procedimiento legislativo urgente para ampliar las medidas de protección aprobadas, para hacerlas extensivas a un mayor número de ciudadanos.
   Castedo considera que estas nuevas medidas "pueden, no obstante, resultar ineficaces ante la severa y ejecutiva aplicación de la legislación hipotecaria todavía vigente, de modo que los ciudadanos que resulten protegidos por la nueva ley, ya hayan sido lanzados de sus viviendas cuando entre en vigor".
   Por ello, la alcaldesa ruega a Vicente Magro que, en la medida en que se lo permite la ley, "aplace los desalojos de las familias vulnerables hasta el momento, al menos, en que se determinen definitivamente las medidas para su protección".

No hay comentarios: