sábado, 24 de noviembre de 2012

Fabra traslada su "confianza" en Sonia Castedo y se muestra convencido de que podrá "demostrar su inocencia"

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha mostrado su "confianza" en la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y se ha declarado "convencido" de que va a poder demostrar "su inocencia" en el 'caso Brugal', en el que se investigan presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proceso que según ha dicho, "al final va a quedar en nada".

   Fabra hizo estas declaraciones durante su visita esta semana a Alicante.
   A preguntas sobre el futuro político de la alcaldesa en el caso de que se abra juicio oral, Fabra ha afirmado que está "convencido" de que la alcaldesa de Alicante "podrá demostrar que su trabajo siempre ha ido en la línea de ayudar y generar mejor calidad de vida a los ciudadanos de Alicante". Por ello, se ha mostrado "convencido" de que el supuesto planteado "no se va a producir".
   "Yo, las decisiones que tenga que tomar, cuando me afecten a mí, las diré, (pero) en este caso estoy analizando lo que es una compañera de partido que está en un proceso en el que, como cualquier otra persona, lo que debemos velar es para que haya un proceso transparente, donde haya una presunción de inocencia hacia cualquier persona que esté implicada ahí", ha indicado al ser interrogado sobre si comparte la opinión del portavoz y vicepresidente del Consell José Císcar, quien el pasado viernes afirmó que si él fuera Castedo dejaría todos sus cargos.
   "Los que conocemos a la alcaldesa estamos convencidos de que este proceso al final va a quedar en nada, y que la alcaldesa va a poder demostrar que su actuación dentro de toda esta tramitación del PGOU, fue una tramitación transparente y siempre buscando sólo el beneficio de la ciudad de Alicante".
   En esta línea, ha dicho que tiene "plena confianza en las personas del partido, conozco a Sonia Castedo desde hace tiempo y la verdad es que a mí me genera confianza, a mí y a muchos ciudadanos de la ciudad de Alicante, que le dieron su apoyo mayoritario en las últimas elecciones".
   "Creo en las personas porque estoy convencido de que aquellos que tienen unos valores firmes, que han sabido transmitir a los ciudadanos lo que es su propuesta o su proyecto en este caso de ciudad, los que trabajan todos los días para sacar adelante los problemas que tiene una administración, creo que merecen todo el respeto y también en este caso la presunción de inocencia: yo confío en Sonia Castedo y espero, y estoy convencido, de que va a poder demostrar su inocencia".
   En cuanto al contenido de las conversaciones entre el empresario Enrique Ortiz --imputado en el caso-- y la alcaldesa, reproducidas durante el interrogatorio judicial realizado el pasado mes de octubre, Fabra ha remarcado que no va "a entrar a valorar ni esas escuchas ni cualquier otra". "Creo que una conversación privada, al cabo del tiempo y luego expuesta a lo que es el juicio público, no sé si cualquiera de nosotros la podría aguantar", ha señalado.

No hay comentarios: