viernes, 23 de noviembre de 2012

La alcaldesa de Alicante solicita a las entidades bancarias que aplacen los desahucios de las familias vulnerables

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha remitido un escrito a un total de 22 entidades bancarias de la ciudad para solicitar el aplazamiento de los desahucios de las familias vulnerables de la capital alicantina, "al menos hasta el momento en que se definan definitivamente las medidas para su protección".

   En la misiva, dirigida a los responsables bancarios y firmada tanto por la primera edil como por el concejal de Hacienda, Juan Seva, Castedo hace referencia al Real Decreto/Ley de medidas urgentes para "reforzar la protección de los deudores hipotecarios, norma que suspende el lanzamiento de sus viviendas de colectivos de ciudadanos especialmente vulnerables", sgeún ha informado el consistorio.
   No obstante, la primera edil señala que esta "solución no alcanza a un importante" número de personas, "también especialmente vulnerables, que no se encuentran incluidos entre los supuestos que la ley señala y que se encuentran a la espera de ser lanzados" de sus inmuebles.
   En este sentido, indica que, "manifestada la sensibilidad del Congreso de los Diputados ante estas situaciones", está previsto un procedimiento legislativo "urgente", que amplíe las medidas de protección aprobadas, "extendiéndolas a un mayor número de ciudadanos".
   Igualmente, apunta que las nuevas medidas "protectoras" que "rápidamente" se adoptarán, "pueden, no obstante, resultar ineficaces ante la severa y ejecutiva aplicación" de la legislación hipotecaria "todavía vigente", de manera que aquellos que "resulten protegidos" por la nueva legislación "ya hayan sido lanzados de sus viviendas cuando entren en vigor".
   "Por ello, le rogamos encarecidamente que, apelando a la solidaridad tan necesaria en estos momentos, la entidad bancaria a la que usted representa aplace los desalojos de las familias vulnerables, al menos hasta el momento en que se definan definitivamente las medidas para su protección", resalta en la carta.

No hay comentarios: