jueves, 1 de noviembre de 2012

El aeropuerto de Alicante indica a Ryanair que para la temporada de invierno el 70% de embarques se harán a pie

ALICANTE.-   La dirección del Aeropuerto de Alicante ha enviado una carta a la compañía aérea Ryanair, en la que indica que para la temporada de invierno está previsto que realice en un 70 por ciento el embarque y desembarque a pie, mientras que en el año 2010 operando en la antigua terminal lo hizo en un 61,2 por ciento de sus vuelos, según ha indicado en un comunicado.

   la dirección de la terminal alicantina también le ha recordado a Ryanair, ante la petición de esta compañía del embarque y desembarque a pie en el 100 por ciento de su operativa, que existe sentencia firme nº 42/12, de 26 de marzo de 2012 del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante con sede en Elche, sobre este tema.
   El aeropuerto atiende todas las peticiones de las compañías aéreas y en este caso ha manifestado que para 2013 posibilitará a las compañías que lo requieran todos los embarques y desembarques a pie con la única limitación que marca el sistema de seguridad operacional implantado en el aeropuerto, que sigue la normativa internacional en vigor y la disponibilidad de capacidad que existe en cada momento.
   En lo que se refiere a la próxima temporada de verano de 2013, Aena Aeropuertos debe esperar a contar con la programación de las compañías aéreas para el Aeropuerto de Alicante, pero "se mantendrá el esfuerzo por ofrecer dicha opción en la mayor proporción de vuelos".
   Ante la propuesta de congelación de tarifas, la dirección del Aeropuerto ha aclarado a Ryanair que éstas son aprobadas por el Parlamento español en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.
   Asimismo se subraya que existen iniciativas actualmente en el proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2013 que contemplan bonificaciones del 50 por ciento en la tarifa de pasajeros y seguridad para las compañías que comiencen a operar rutas a nuevos destinos.
   Para la recién iniciada temporada de invierno las compañías ya han mostrado su interés por el Aeropuerto de Alicante, algunas de ellas con importantes incrementos en sus vuelos programados.
   Por ejemplo, Easyjet crece el 5,5%; Vueling, el 46,6%; Norwegian, el 69,1%; Transavia, el 20%, Air Berlín, el 13,2%; Jet2, el 18,8%; SAS Escandinavian, el 187,6%, y, Air Algerie, el 110%.

No hay comentarios: