viernes, 16 de noviembre de 2012

Miles de farmacéuticos marchan por Alicante ante los impagos del Consell

ALICANTE.- Miles de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han protagonizado este viernes una manifestación en Alicante para exigir el pago de la deuda que la Generalitat valenciana mantiene con el sector, que han cifrado en cerca de 450 millones de euros, y han anunciado que llegarán "hasta el final" en sus reclamaciones y que "batallarán hasta la última gota de medicamentos".

   La marcha ha comenzado pasadas las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital alicantina, y en ella han participado tanto el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Jaime Carbonell, como sus homólogos en las provincias de Valencia y Castellón, María Teresa Guardiola y Jesús Bellver, respectivamente.
   Los asistentes han realizado un recorrido por varias calles del centro de la ciudad hasta finalizar frente a la Delegación del Consell, a lo largo del cual han mostrado varias pancartas con lemas como 'Nuestros pacientes son lo primero. Generalitat, ¿dónde está el dinero?', 'Por nuestros pacientes. Calendario de pagos ya', 'Conselleria se siente, Alicante está presente', o 'Conselleria paga, el tiempo se te acaba'.
   Además, durante la protesta, los cerca de 3.000 boticarios que según los responsables de la manifestación se han dado cita en la capital alicantina --500, según agentes policiales--, han solicitado la dimisión del conseller de Sanidad, Luis Rosado, y han lanzado cánticos de "ladrones", "con la salud no se juega", junto con críticas hacia los gobiernos valenciano y nacional.

No hay comentarios: