martes, 27 de noviembre de 2012

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante selecciona de su base de desempleados a 13 trabajadores para la Casa de Santa Claus

ALICANTE.- La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha seleccionado de su base de desempleados a 13 trabajadores que serán contratados durante las fiestas de Navidad para trabajar en la Casa de Santa Claus, instalada en el parque de La Ereta de la ciudad, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

   La selección tuvo lugar en el Centro de Formación de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, y de los puestos gestionados, dos realizarán las funciones de Santa Claus, nueve desarrollarán actividades y talleres con niños y adultos, y otros dos desempeñarán funciones de camarero para la cafetería y zona de ocio.
   La Casa de Santa Claus estará abierta de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que viernes, sábados, domingos y festivos, lo hará de 10.00 a 21.00 horas. Además, han sido gestionados programas para visitas de los escolares.
   Por su parte, la tarde del 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta especial de fin de año, y durante la tarde del 5 de enero los Reyes Magos subirán al parque para hacer entrega de regalos. Igualmente, los días 17, 18 y 19 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero se celebrará una recogida solidaria de juguetes, con la colaboración del colectivo de funcionarios municipales.
   Junto a la Agencia Local han contribuido en esta iniciativa las concejalías de Turismo, de Atención Urbana y de Ocupación de Vía Pública, así como la empresa Abeco Iniciativas, mercantil encargada también de la instalación de una pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento.
   La empresa ha informado de que la pista de patinaje estará abierta todos los días entre el 1 de diciembre y el próximo 6 de enero de 2013, desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, estableciendo un horario especial para los programas escolares.
   El consistorio ha resaltado que las jornadas del 17, 18 y 19 de diciembre, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se llevará a cabo junto a la instalación una recogida de alimentos no perecederos denominada 'Despensa solidaria' con fines benéficos, mientras que en Nochevieja se realizará una fiesta de fin de año en la plaza.

No hay comentarios: