viernes, 2 de noviembre de 2012

El Ministerio de Trabajo reconocerá la profesión de palmerero

ELCHE.- La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha anunciado este jueves que "en aproximadamente 15 o 20 días", el Gobierno de España, según  ha informado el Ministerio de Trabajo, "hará realidad el reconocimiento de la profesión de palmerero". 

   Alonso ha recordado que ésta era una demanda "histórica" de este colectivo y del ayuntamiento, que a petición del grupo municipal del Partido Popular elevó la petición al ministerio y "en unos días será una realidad", ha indicado la alcaldesa en un comunicado.
   Este reconocimiento es "muy importante" ya que tiene consecuencias jurídicas "muy importantes" como la regularización de los riesgos laborales, la posibilidad de establecer categorías o marcar las características especiales de la profesión para, por ejemplo, marcar la edad de jubilación.
   "Para ciudades como Elche es muy importante", ha insistido la alcaldesa. El propio ayuntamiento tiene plantilla de palmereros, y en el pasado se han convocado plazas. Mercedes Alonso ha apuntado "que era muy necesario este reconocimiento ya que era una reivindicación muy solicitada e histórica por parte de los palmereros".
   Alonso ha destacado que "los palmereros son una parte muy importante en la preservación del palmeral de la ciudad, y ahora con el problema del picudo, son una herramienta fundamental de ayuda contra la plaga".
   La alcaldesa de Elche ha realizado el anuncio junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha sido este jueves el invitado de honor del Ayuntamiento de Elche en el Misteri.
   Posada ha saludado a los cantores y personalidades de la Festa, ha presenciado el La Vespra y, acompañado por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal, ha participado en la procesión que recorre las calles de Elche.
   La tercera autoridad del Estado ha subrayado que "el tono melódico de todo el Misteri es lo más notable y es la razón por la cual se mantiene en el tiempo como algo destacable y realmente histórico". El presidente del Congreso asistió esta tarde a la representación de la Festa, en la basílica de Santa María. Junto a él han estado la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

No hay comentarios: