jueves, 8 de noviembre de 2012

El PP provincial crea una comisión jurídica para asesorar a las juntas locales y a los militantes


ALICANTE.- La dirección provincial del PP en Alicante ha creado una comisión jurídica, formada por diez letrados alicantinos, con el fin de proporcionar asesoramiento al comité ejecutivo provincial, a las juntas locales y a los militantes y dotarles de una estructura jurídica "directa, permanente y organizada", según ha informado en un comunicado la citada formación. 

   Esta comisión estará presidida por el abogado y edil en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, y se encargará de supervisar los aspectos legales de las diferentes comisiones provinciales, principalmente las de Ética y Formación.
   Además, elaborará propuestas de contenido jurídico y gestionará los aspectos legales de los procesos electorales "antes, durante y después" de los mismos, según han explicado.
   El acto de constitución de la nueva comisión jurídica ha contado con la participación del secretario general provincial, José Juan Zaplana, quien ha solicitado a los miembros del nuevo equipo "la mayor cercanía con las personas, la mayor transparencia y la mayor rigurosidad" para desarrollar "una labor necesaria, difícil y ágil".
   Los diez miembros que inicialmente componen la comisión son el presidente, Luis Barcala; el secretario, Emilio Fernández Escudero y los letrados Francisco Maestre; Manuel Villar Sola; José María Guerras Ruiz; Óscar Payá; José Sala Ballester; Antonio García García; Ezequiel García Plaza y Pablo Sánchez Martínez.
   A ellos, se sumarán en breve nuevos miembros, todos ellos "con experiencia" en procedimientos electorales y trabajo interno de partido, según han puntualizado.
   La comisión jurídica cuenta con una estructura territorial "organizada y descentralizada", con el fin de proporcionar atención jurídica "inmediata" en cada comarca y en cada localidad en la que sea necesaria en cada momento.
   A fin de que esa estructura "se visualice y sea realmente eficiente", la Comisión desarrollará sus reuniones de modo itinerante por todas las comarcas de la provincia de Alicante, según han indicado las mismas fuentes.

No hay comentarios: