viernes, 16 de noviembre de 2012

La ocupación de los apartamentos de Benidorm alcanzó el 73,7% el pasado octubre, seis puntos menos que en 2011

ALICANTE.- La ocupación de los apartamentos turísticos en la localidad de Benidorm alcanzó el pasado octubre el 73,7 por ciento, un dato 6 puntos inferior al registrado durante el mismo mes de 2011, cuando se alcanzó el 79,7, si bien la cifra es mejor que los resultados de 2008, 2009 y 2010, según ha informado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

   En cuanto a la procedencia de los turistas alojados en estos establecimientos, el 88,6 por ciento correspondió a clientes extranjeros, mientras que el 11,4 restante eran españoles. Por nacionalidades, la distribución se concentró en el mercado británico, con un 76,1 por ciento, seguido por Holanda --5,8--, Bélgica --2-- o Francia --0,7--.
   Hosbec ha explicado que la encuesta de ocupación de apartamentos turísticos la realiza la Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (Abectur), por ser la "más representativa" de esta modalidad de alojamiento, con más de 11.500 plazas asociadas. Estos puestos se explotan en las modalidades de apartahotel, bloque o conjunto, "que posibilitan unos mejores servicios a los clientes y una mayor contribución al sostenimiento del empleo".
   En su informe 'Monitor Septiembre 2012', Abectur especifica que la Costa Blanca alicantina representa dos terceras partes del negocio turístico en apartamentos a nivel autonómico, al tiempo que Benidorm entra entre los diez primeros municipios españoles con mayor número de pernoctaciones en este tipo de residencias turísticas.
   La patronal ha analizado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para esta modalidad de alojamientos relativos al pasado septiembre --último dato disponible por parte de este organismo--, según las cuales la provincia de Alicante aglutinó al 65 por ciento de las pernoctaciones en apartamentos turísticos de las "casi" 900.000 que se produjeron en toda la Comunitat, de las cuales el 24 por ciento --218.000-- se realizaron en la ciudad benidormense y un 41 en el resto de la Costa Blanca.
   Por lo que respecta a los diez primeros destinos nacionales con mayor número de registros en apartamentos turísticos, Benidorm ocupó en ese mes el quinto puesto, por detrás de poblaciones de las Islas Canarias, Calviá y Alcudia (Baleares) y Salou (Tarragona).

No hay comentarios: