lunes, 12 de noviembre de 2012

CCOO y los alcaldes de Ibi y Onil pedirán reunirse con Famosa para abordar su traslado a Las Atalayas

ALICANTE.- Los alcaldes de las localidades alicantinas de Ibi y Onil, Mayte Parra y José Ramón Francés, respectivamente, y el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, han acordado solicitar una reunión con representantes de la juguetera Famosa en la que todas las partes aborden la decisión de la empresa de trasladar sus instalaciones desde las citadas poblaciones al polígono industrial de Las Atalayas, en Alicante.

   Parra, Francés y Molina, acompañados por la secretaria comarcal del sindicato, Manuela Pascual, han mantenido un encuentro este lunes con el objetivo de "conformar una estrategia común que salvaguarde los intereses tanto de los trabajadores como de las empresas auxiliares afectadas", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Ibi.
   En opinión de todos ellos, el traslado de Famosa a la capital alicantina "supondrá un duro golpe" para el tejido empresarial y social de la comarca alicantina de la Foia de Castalla, en la que actualmente la compañía tiene su sede, "y en especial para los municipios de Ibi y Onil".
   A la vista de esta situación, los asistentes al cónclave han acordado realizar las gestiones necesarias para que "en los próximos días" se pueda concertar una reunión en la que estén presentes "todas las partes afectadas o interesadas" por la decisión de la juguetera.
   Tanto los primeros ediles como los representantes sindicales han expresado su "malestar" por no haber sido informados por la mercantil "de manera previa" de esta situación, de la cual han afirmado haberse enterado por la prensa. "Con una información a posteriori de la decisión firme y de hechos consumadas ha sido imposible tener opciones de negociación y búsqueda de posibles soluciones alternativas", han añadido.

No hay comentarios: