jueves, 1 de noviembre de 2012

Diego de Ramón representará a clientes de Caja Madrid como acusación particular contra Bankia

ALICANTE.- El abogado Diego de Ramón, que ha logrado procesar a la antigua cúpula de Caja Mediterráneo (CAM), se personará en los próximos días como acusación particular en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra los ex directivos de Bankia, según publica hoy 'Abc'

En la actualidad, Diego de Ramón representa a más de 500 inversores que perdieron sus ahorros en la compra de participaciones preferentes de la CAM. En una de las piezas separadas que instruye, el magistrado Javier Gómez Bermúdez intenta esclarecer si la comercialización de este producto financiero supuso en algunos casos un delito de estafa.
La repercusión pública de la causa abierta contra la cúpula de CAM ha hecho que el letrado colegiado en Murcia reciba ahora varios casos de clientes que han visto comprometida su inversión en las participaciones preferentes de Caja Madrid.
Por este motivo, Diego de Ramón solicitará en los próximos días personarse en la causa abierta por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, contra la antigua cúpula de Bankia. En principio, De Ramón se personará como acusación particular, en representación de un cliente que perdió 200.000 euros en las preferentes de Caja Madrid. No obstante, el letrado no descarta que se vayan sumando luego otros clientes afectados, como ha ocurrido con la CAM.
El juez Fernando Andreu abrió la causa contra la cúpula de Bankia el pasado mes de julio, a raíz de una querella interpuesta por UPyD contra los antiguos gestores de la entidad. Tras admitir a trámite la querella, el magistrado imputó a 33 ex miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), para esclarecer si incurrieron en los presuntos delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
Entre los imputados se encuentran el ex presidente de Bankia y ex ministro de Hacienda Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad financiera resultante de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cajas de ahorros.
Mientras tanto, el titular del Juzgado Central nº 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, sigue adelante con la instrucción de la causa contra la antigua cúpula de CAM. La Guardia Civil ha intervenido abundante documentación en el registro de la sede y el domicilio de los administradores de Valfensal, la división hotelera de CAM que pagó comisiones en varios paraísos fiscales.

No hay comentarios: