sábado, 17 de noviembre de 2012

El litoral de la Comunitat estará este domingo en alerta amarilla por lluvias


VALENCIA.- El litoral de la provincia de Valencia y Castellón, así como el litoral norte de Alicante estarán este domingo en alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes, un aviso que será de nivel naranja en el extremo oriental de Castellón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Los cielos estarán cubiertos y se prevén precipitaciones de débiles a moderadas, que serán puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta en puntos del litoral del Golfo de Valencia y localmente persistentes en áreas del sur de esta provincia y el norte de Alicante.
   Los vientos soplarán del nordeste y serán flojos en el interior y moderados en el litoral, mientras que las temperaturas irán en ligero descenso.
   Así, los valores oscilarán entre los 12 y los 18 grados en Alicante, entre los 14 y los 18 en Castellón, y entre 15 y 19 en Valencia.
Las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones esta mañana en varias calles de Málaga y otras ciudades se han ido extendiendo a lo largo del día hacia otros municipios del Mediterráneo.
Según avanzaba la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat Valenciana (CCE) decretaba la alerta de preemergencia por lluvias en el litoral norte de la provincia de Castellón, que podrían alcanzar (con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento) los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han informado que la carretera CV-100 ha sido cortada al tráfico entre los municipios de Rossell y San Rafael del Río, y permanecerá inoperativa toda la noche como medida de precaución por la inundación de la calzada.
En el resto de carreteras de la zona se pide también que se extremen las medidas de precaución en la circulación.
La Generalitat ha avisado de que Aemet prevé para mañana precipitaciones localmente persistentes y puntualmente fuertes en la Comunidad Valenciana.
Ante esta situación, el CEE mantiene el contacto con todos los municipios de las zonas afectadas por la alerta de preemergencia, y ha activado el plan especial ante el riesgo de inundaciones.

No hay comentarios: